martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 12 abr 2021

Comisiones del Concejo: debate por evento de body y las restricciones del pase a Fase 3

Se reunió Turismo y Deporte, donde se aclaró el tema de la pista de bicicletas, se debatió sobre la realización del evento de bodyboarding. Con la presencia del secretario de gobierno, se analizó la posibilidad de un retroceso a Fase 3 en la ciudad.


El lunes 12 de abril se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante. Fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea), participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el Director de Deportes,  Adrian Buño.

Los funcionarios informaron sobre el traslado del bike park hacia un lugar aledaño al velódromo y también sobre el expediente de realización de la competencia de body board desarrollada días atrás.

La reunión tocó estos temas y generó una fuerte discusión entre los ediles de los diferentes bloques políticos y la presencia del Departamento Ejecutivo.

Situción crítica y nuevas restricciones

El Secretario de Gobierno Jorge Martínez expresó que «la situación es crítica, todo indica que pasaríamos a una fase 3, lo que implica limitaciones nuevas, no tan sustanciales... como la restricción horaria, y algunas actividades específicas: bibliotecas, reuniones sociales, ferias en lugares cerrados», describió Martínez.

Agregó que la circulación está restringida a las 00 horas, los lugares gastronómicos a las 23 hs y los comercios de 06 am a 20hs, a excepción de las actividades esenciales.

Mañana se sabrá las nuevas disposiciones. Actualmente, gimnasios y natatorios tienen un aforo específico de personas, igual que los restaurantes y bares, al 30%. 

«Venimos sosteniendo la visión de que haya continuidad de la actividad económica, el año pasado fuimos uno de los municipios con casi todas las actividades abiertas... pero sabemos de la situación y de las medidas provinciales, a las que nos ajustaremos», indicó Martínez. «No tomaremos ninguna medida por fuera de eso, aunque haremos una convocatoria al Comité de Crisis local, donde escucharemos a todos los sectores...Vienen algunas semanas muy dificiles».

Evento y pista de Bikepark

La Presidenta de la Comisión de Turismo, Luciana Jaime historizó el conflicto con la pista de bicicletas que se había realizado en el Parque Miguel Lillo: «Habían considerado que se les había destruido el lugar pero desde el ejecutivo se les comentó que fue por recaudo y por denuncias de ambientalistas», expresó la edil. «Los chicos fueron el viernes al nuevo lugar y van a hablarlo con una organización y harán un circuito allí». 

Según agregó, la pista «generaba un peligro para los usuarios, por eso se decidió quitarlos del lugar, y darles un lugar más seguro con los requerimientos». 

La nueva pista será al lado del velódromo, el municipio prometerá mejorar el baño para que puedan utilizarlos, y además hay una lomada natural, así que harán una propuesta con un plano. 

Evento de Bodyboarding

Desde el 17 de febrero cada eventos deportivo se evalúan junto a la secretaría de salud. Según explicó Jaime, el pasado  26 de marzo la Secretaría de salud avaló el evento de bodyboarding..solo ingresaban 4 participantes en el agua, y hubo menos participantes de las establecidos», agregó. Desde NdeN la nota sobre aquel evento quedó acá: https://nden.com.ar/nota/9505/se-reevaluan-eventos-pautados-por-la-suba-de-casos-de-covid/

«Hubo opiniones en contra y a favor... tenemos que seguir charlando como se acontecen los eventos de ahora en mas», expresó Jaime respecto a la tensa situación de debate entre los concejales. 

¿Qué implica volver a Fase 3?

  •     Natatorios hasta 10 personas
  •     Restaurantes y bares en el interior con aforo al 30%
  •     Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural con aforo al 30%
  •     Shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos) con aforo al 30%
  •     Museos con aforo al 30%
  •     Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de hasta 30 personas.
  •     Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados NO
  •     Actividad en Casinos y Bingos NO
  •     Bibliotecas NO
  •     Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados NO
  •     Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas NO
  •     Otras actividades no contempladas en el listado NO
  •     Restricción horaria para actividad comercial en general 20:00 a 06:00
  •     Restricción horaria para actividad de bares y restaurantes 23:00 a 06:00
  •     Restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales 00:00 a 06:00
  •     

    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias