jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 13 abr 2021

Seguridad

Por la pandemia, faltan unos 70 efectivos policiales en la ciudad

Así lo expresaron los jefes de las fuerzas en reunión con la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. La edil Norma Alí, presidenta de la misma, también resaltó la problemática de "la reincidencia, que tienen las personas del malvivir" y el hacinamiento en la comisaría.


El martes 13 de abril se realizó una reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que físicamente se reunió en la sede de la Jefatura Departamental con la presencia del Jefe de la misma, Crio. Jorge Mastropierro y el Jefe Zonal del Comando de Patrullas, Crio. Martín Urrestarazu.

Los funcionarios policiales respondieron diversas consultas de los concejales sobre los últimos ilícitos cometidos en el distrito, esclarecimiento de los mismos, cantidad de efectivos, estado de los móviles, controles nocturnos, etc.

La presidenta de la Comisión es la concejal Norma Ali (Frente de Todos-Participación justicialista), quien explicó a la prensa del Concejo sobre los 38 agentes suspendidos, «no los han echado aun, no saben si quedan o no quedan». Y dijo que en este momento «faltan alrededor de 70 efectivos porque con el tema de la pandemia el grupo femenino esta aislado, o bien tienen niños en la casa o enfermedad de base». Además explicó que «los móviles están cubiertos en sus recorridos».

«Están haciendo lo que más pueden, el municipio les aporta para el combustible, también trabajan en la noche, desarticulando fiestas clandestinas... fue un pantallazo, pero tienen poco efectivo, están re acotados», explicó Alí.

También agregó en «la reincidencia que tienen las personas del malvivir...hay una promesa de hace años que es la alcaldía, que si estuviese no habría tanto reincidente, porque la gente que está acostumbrada al malvivir vuelve a reincidir y no pueden tenerlos porque faltan celdas... están hacinados, por eso nos pidió la colaboración para trabajar», describió Norma Alí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias