viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 14 abr 2021

Vizzotti

“Posterguemos toda actividad que no sea prioritaria, solo salgamos a hacer tareas indispensables"

La ministra de salud dio esta mañana un mensaje de alerta y reflexión respecto a la realidad pandémica. Dijo que “es una situación delicada”, que el sistema de salud “está en tensión”. Explicó que las medidas de restricción aun no impactaron en las estadísticas.


“Es el mensaje más difícil que tengo que dar desde que estoy en la función”, expresó al inicio de la transmición.

“Llevamos cinco días de las medidas de restricción”, explicó y agregó: “la situación es delicada, estamos preocupados”. “El sistema de salud está en tensión, no es la misma situación que el 2020… la velocidad con que se aumentaron los contagios hizo tensionar a las camas de terapia intensiva”.

“Cuantas más personas se enfermen, más van a fallecer, por eso necesitamos bajar los contagios para bajar la mortalidad”, expresó y recordó cómo se atravesó la primera ola. También el pico de casos a fin de año, que “pudimos superar… aunque estamos todos cansados”, dijo Vizzotti y mencionó los distintos sectores de la sociedad.

Respecto al rumor de nuevas restricciones la ministra de salud, con dos meses en su función, aclaró: “Todos los días hay reuniones analizando el impacto de las medidas…no hay ninguna duda entre expertos y las provincias de que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de las medidas…los datos de contagio son de 10 días antes de aplicarlas”, expresó. “Se evalúa permanentemente y en el momento oportuno definiremos alguna medidas más para lograr los objetivos”, aclaró.

“La pandemia no terminó, sabemos que argentinos y argentinas tienen el coraje para hacerlo, necesitamos calma y no vamos a parar de trabajar para lograrlo”, dijo acompañada por Analía Rearte y Juan Manuel Castelli.

Más que como medida sino como un pedido, Vizzoti pidió a la sociedad que “posterguemos toda actividad que no sea prioritaria, solo salgamos a trabajar, a hacer tareas indispensables, llevar los chicos a la escuela”, agregó. Postergar cumpleaños, festejos, bautismos…

Respecto a vacunas, Vizzoti informó que Argentina recibió 7.3 millones y se distribuyó el 97% de esas dosis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias