viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 14 abr 2021

Movimiento de camas y testeos masivos

Hubo Comité de Crisis sin novedades y Kalle informó la situación

Según la secretaria de salud solo hubo una descripción y comenzará a ser "más operativo". En una entrevista con el canal local TSN, Ruth Kalle describió la ocupación de camas en el Hospital y las ventajas del Hospital Modular para hacer testeos masivos: "Teniendo el laboratorio allí es como tener un Detectar todos los días"


Ruth Kalle habló anoche con el informativo audiovisual de TSN y allí explicó que "amesetamos la curva" respecto a los contagios y que por eso no se bajó a Fase; que tiene que ver también con el criterio de incidencia, el nivel de ocupación de camas, a lo cual desde ayer estába en 88% porque hay una cama libre, y -informó Kalle- se están instalando oxígenos en otra cama más para aumentar la capacidad. Además de lo que se avanza en la mudanza de la guardia del Hospital Ferreyra al hospital Modular, "y así disponer de espacio físico y la posibilidad de ventilar donde están los internados por Covid". 

Además mencionó el 30% de ocupación en el área de pacientes moderados, que también puee haber sido tenido en cuenta. 

Respecto a la reunión del Comité de Crisis que se realizó a la tarde del martes, Kalle dijo que se hizo una descripción de la situación epidemiológica, de las medidas que se tomaron, también se charló el pedido de reforzar el protocolo pero no suspender las actividades comerciales. Pero aclaró que "no se tomó ninguna decisión de ninguna medida". 

Por otra parte, pero respecto a estos Comités, la secretaria de salud adelantó que desde el gobierno bonaerense se está solicitando una nueva metodología para que los Comités "tengan una dinámica más urgente, por las semanas que se están viviendo, y en estos días dirán cómo conformar los comités para que sean más operativos".

Finalmente la secretaria de salud habló respecto a las posibilidad de hacer testeos. Allí, ante la pregunta sobre el Programa Detectar del periodista local Gustavo Nicolás, en vivo en comunicación con Kalle, ella opinó: "ya tendríamos nuestro propio Detectar, podemos tomar estratégias sanitarias en barrios, dependiendo dónde detectemos los casos e ir a hacer allí testeos, o una campaña... siempre lo hacemos e intentamos hacer la mayor cantidad de testeos posibles", explicó. 

En el Hospital modular se tiene el laboratorio propio, además de poder mandarlos a los laboratorios estatales del INE "en el caso que se nos desborde la cantidad de testeos... pero teniendo el laboratorio acá es como tener un Detectar todos días... incluso podemos colaborar con otros distritos que quieran hacer testeos masivos", dijo Kalle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias