viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 15 abr 2021

ANUNCIO PRESIDENCIAL

El presidente Fernández emitió fuertes restricciones para el AMBA por la segunda ola que “no para de crecer”

En conferencia de prensa esta noche y a través de un DNU presidencial comunicó fuertes restricciones para el AMBA que espera que acompañen gobernadores e intendentes ante la grave situación de contagios y saturación del sistema sanitario.


Anunció la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos. El delivery gastronómico vuelve a partir de las 19 hs. Las medidas regirán desde el viernes, mientras que la suspensión de clases desde el lunes próximo hasta el 30 de Abril.

“El virus nos está atacando y lejos está de ceder por eso hoy preferí hablarles nuevamente y tomar medidas, porque creo que lo que hemos intentando la semana pasada ha sido poco” comenzó Fernández el diálogo con la ciudadanía.

Aislado y contagiado por covid, hoy recuperado manifestó monitorear los datos epidemiológicos minuto a minuto con la clara realidad que los casos crecen más que el doble de cómo lo venían haciendo. “Transcurrimos la semana número 15, en la semana 10 hace un mes atrás acumulamos 45498 de contagios, la que acaba de terminar con 122468 casos” especificó.

Pidió apoyo y acompañamiento a los gobernadores e intendentes a adherir al DNU con el respaldo de las fuerzas federales y armadas de todo el país.

Llamó al sistema sanitario a priorizar la cuestión pandémica y volver a reprogramar las prácticas que ocupen camas y puedan esperar.

Con respecto a la campaña de vacunación manifestó la llegada de nuevas y más vacunas durante el próximo fin de semana, y que la difícil tarea de conseguir vacunas es un “problema del mundo entero”. Agregando:” Las vacunas están siendo acaparadas por un grupo  reducidos de países, y nosotros  estamos en los que irónicamente tienen ese privilegio de seguir comprando “.

Si algo se ha demostrado es que los contagios se dan con el relajamiento, la ruptura de protocolo y las reuniones sociales. Alberto también se refirió a esto: “El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

Finalizada la conferencia, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco estuvo en IP noticias y expresó el claro acompañamiento al primer mandatario que se expresará mañana mismo en otra conferencia de prensa.

No se hicieron esperar los repudios de algunas pocas personas en Olivos con un “cacerolazo”, revuelo en la ciudad de buenos aires con un Larreta que dará conferencia también mañana y ya hay rumores de resistencia a suspender la presencialidad de la educación. A la par el gobernador de Córdoba expresó no acatar medidas.

“Nadie se salva solo” quedará resonando luego del mensaje presidencial.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias