jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 28 abr 2021

eSports y fútbol, los reyes del deporte argentino


 

Fuente: Unsplash

Es imposible negarlo, los eSports han tomado al mundo. A diferencia de otras disciplinas donde el acceso a la infraestructura adecuada, equipos de entrenamiento y traslado supone una barrera, para ser un eSporter, solo basta una computadora, consola, o incluso un celular, más una buena conexión a internet para echarle ganas donde quiera que estemos y con bastante disciplina, llegar a lo más alto.

Parece sencillo, y lo es. Cada día nacen nuevos equipos, proyectos desarrollados por la misma comunidad de gamers, empresas que quieran impulsar su presencia a través de la disciplina, así como clubes deportivos e incluso jugadores que buscan apoyar a estos nuevos talentos con su profesionalismo y experiencia en el campo de juego y llevarlos a competir en las mejores ligas del mundo.

De la cancha a la pantalla

El futbol es por supuestos la mayor de las pasiones en Argentina, y en el mundo de los videojuegos de competencia el deporte rey también está presente. La serie FIFA de la aclamada desarrolladora canadiense Electronic Arts (EA), es la más popular de todas, llegando a convertirse en el nexo entre los gamers y los jugadores y clubes más emblemáticos.

Sergio “el Kun” Agüero uno de los futbolistas argentinos más seguidos por hinchas, prensa y por casas de apuestas deportivas como: https://extra.bet365.es/news/es, gracias a su destacada trayectoria en la liga española e inglesa, ha creado su propio proyecto: Krü eSports el cual arranco con FIFA como primera elección.

Según reporta Infobae: https://www.infobae.com/gaming/2021/01/13/el-kun-aguero-sobre-los-primeros-tres-meses-de-su-equipo-de-esports-vamos-a-apostar-a-una-gaming-house-propia/, a pesar de contar con poco tiempo de haberse fundado el equipo, tener bien claro dónde empezar, y brindar desde ese primer momento todo el apoyo para la formación de los jugadores, les ha llevado a alcanzar su mayor nivel competitivo.

Entrenamiento de campeones

Pensar que un jugador de eSports entrena interminables horas en solitario frente a las pantallas es solo un mito. Sin ninguna diferencia a la dedicación que el propio “Kun” tendría en su preparación para brillar en la cancha, los jugadores siguen religiosamente sus horarios de entrenamientos, complementados, con otros de preparación física para evitar molestias en la espalda y articulaciones debido a los periodos que deben pasar sentados. Nutricionistas y psicólogos están presentes para asegurar su óptimo bienestar físico y mental, un balance crítico a la hora de competir.

Esta disciplina ha dado como resultado que miembros de Krü eSports conquisten la escena en tan poco tiempo. Según la nota de presa en su propio portal: https://www.kruesports.gg/%C2%A1gustavo-nascimento-grito-campeon-en-la-fifa-global-series-2-de-norteamerica!.html, Matias Bonnano se ha alzado con la victoria en la Global Series 1 de Sudamérica mientras que la Fifa Global Series 2 en Norteamérica se la llevó Gustavo Nascimento (GN10) quedando como el top 1 de Xbox en la región.

A pesar de una reñida competencia, ambos jugadores mantienen su liderato según indica la tabla de posiciones de la propia FIFA, https://www.fifa.gg/c/fewc21/global-series-ranking, con Nascimento a la cabeza en Xbox Norteamérica con amplio margen con 2210 puntos, mientras que en la Playstation Network, Matías Bonnano lidera la clasificación Suramericana con 3314 solo seguido de cerca por otro grande de Argentina, Nicolás Villalba quien se encuentra fichado por el Basilea de Suiza en la división de eSports ostentando el dorsal 99. Una prueba más de que Argentina es y será toda una potencia deportiva con sobrado talento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias