jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Municipios | 3 may 2021

Covid-19

Las multas por infracciones a las restricciones irán a un fondo municipal

El gobierno bonaerense oficializó la creación del Fondo Municipal por Infracciones a la Normativa Covid-19, el cual erá administrado por el ministerio de Hacienda y Finanzas. Las comunas que percibirán dichas partidas deberán adherir al Decreto Nº 1/21.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la creación del Fondo Municipal por Infracciones a la Normativa Covid-19, el cual será administrado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y recibirá las partidas provenientes de las multas a infracciones que violen las restricciones decretadas por la pandemia,

La norma plantea en su artículo 1° que dichas partidas serán distribuidas solo entre los municipios que hubieran adherido al Decreto N° 1/21, el cual deja establecido que el incumplimiento de las normas dictadas en el marco de la pandemia ocasionada por la enfermedad COVID-19 dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto-Ley N° 8841/77.

La redistribución de esos fondos se dará a partir del monto equivalente a los recursos que efectivamente hubiere percibido la Provincia como consecuencia de las sanciones que cada distrito haya fiscalizado y juzgado.

Los recursos que se transfieran a los municipios por el presente fondo serán no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias