viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 6 may 2021

Camino a las PASO

Nuevo frente electoral kirchnerista: el Frente de Todos Unidad

Se trata de una coordinación entre gremios, militantes, trabajadores, docentes, municipales. Se plantean una "articulación abierta a otros espacios" pero "sin someterse a lógicas electoralistas o autoritarias".


Desde la semana pasada en Necochea se conoció en Necochea un nuevo frente electoral, un espacio de coordinación entre trabajadores de diferentes sectores, en el marco del Frente de Todos. Se llama "Frente De Todos Unidad". 

Lo integran agrupaciones locales como el gremio AMS CAsinos, MNA Igualar, Radicalismo popular, Social XXI, Mesa de Educacion, Agrupacion municipal 25 de mayo y Federacion bonaerense de empleados muniicpales peronistas. 

Uno de sus representantes, Javier Collia explicó que aun no hay fotos todos juntos por cuestion de cuidados y distanciamiento social y que las reuniones vienen siendo virtuales. "Venimos coordinando hace un tiempo y ahora desde la semana pasada salimos con este espacio".

"El Frente de Todos Unidad, es un espacio integrado por trabajadoras y trabajadores de diversos sectores de la comunidad tales como la salud, educación, el comercio, de la industria en general y de las economías populares", explican en su comunicado de prensa y agregan que "Se define como una articulación plural de espacios políticos, gremiales y sociales que aspiran representar la voluntad popular mediante un ejercicio y práctica política transparente, horizontal, participativa y fundamentalmente igualitaria".

En otras partes de su salida pública explica que la articulación "busca construir más y mejor democracia, una genuina representación y una acabada interpretación de las demandas civiles, sociales, económicas y políticas de los vecinos, haciendo foco en aquellas problemáticas que han obstaculizado el desarrollo del partido de Necochea".

Sin embargo también reconocieron que es una "articulación abierta a la llegada de otros espacios que tengan la necesidad de sentirse reconocidos como expresión política y/o social", pero agregando también que "sin que esto implique someterse a lógicas electoralistas o autoritarias que, derivadas del mercantilismo noventoso, tanto daño le han ocasionado a la política y, peor aún, a la imagen que la sociedad tiene de la política".

Uno de los referentes históricos del espacio es el expresidente Nestor Kirchner, por eso lo citan en una parte del comunicado: "tenemos la fuerza y la decisión de aquellos que llegaron a la política ... por convicciones políticas, ideológicas y doctrinarias de un país distinto ..." y no las vamos a abandonar en nombre del pragmatismo y/o en la vileza de las roscas para el armado de listas".

Finalmente explicaron desde el Frente de Todos Unidad por Necochea se está trabajando en el diseño de un "programa estratégico de desarrollo que supere la fragmentación que ha caracterizado al poder local y que sin duda habrá de garantizar una adecuada proyección e integración regional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias