miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 7 may 2021

En Bahia Blanca

Kicillof y Bianco hablaron sobre la actualidad de la Provincia

El acto fue acompañado virtualmente por el presidente. Sobre la situación sanitaria, Bianco afirmó que las medidas tomadas por el Gobierno nacional "y que adoptaron al pie de la letra en la provincia, en Buenos Aires están dando sus resultados".


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que haber alcanzado el primer hito de 3 millones de vacunados contra el coronavirus "permitió bajar el riesgo de la enfermedad de manera drástica".

"Hoy es un día muy importante porque alcanzamos las tres millones de personas vacunadas. Este es el primer hito que permitió bajar el riesgo de la enfermedad de manera drástica", dijo el mandatario bonaerense.

El gobernador formuló esas declaraciones desde un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar, en el marco de un acto del que participó el presidente Alberto Fernández por videoconferencia.

Allí celebró que ya se trabaja en la vacunación "de todos los mayores de 60 sin comorbilidades y de mayores de 40 con enfermedades".

"Eso nos va a permitir bajar la letalidad de la enfermedad de manera drástica", subrayó Kicillof y evaluó que en territorio bonaerense se lleva adelante "una política de Estado que demostró la excelencia que se puede tener cuando están los recursos, la entrega, el patriotismo y generosidad de los trabajadores y las trabajadoras del sector público".

Los datos del Jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, calificó hoy como "un logro muy importante" que en la provincia se hayan vacunado más de 3 millones de personas en el marco del programa Vacunate.

"Dentro de esos 3 millones de vacunados ya estamos completando los trabajadores y trabajadoras de la salud, los mayores de 70 años y todas las personas de entre 60 y 69 años con distinto tipo de enfermedades de base", afirmó.

Bianco formuló estos conceptos en el marco de una visita a Bahía Blanca, donde junto al intendente Héctor Gay participó este mediodía de una videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof junto a los jefes comunales de la provincia.

El funcionario provincial participó del encuentro en el playón de un vacunatorio ubicado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Bahía Blanca, ubicada en Montevideo 340.

En declaraciones a la prensa, poco antes de la videoconferencia, Bianco dijo que en el caso de Bahía Blanca hay "aproximadamente unos 65.000 vacunados de un total de 128.000 aproximadamente, es decir que de las personas que se inscribieron en Bahía Blanca más del 50% ya fueron vacunadas".

"Esto es importante porque además se concentró la vacunación en aquellas personas que tienen mayor riesgo de vida en caso de que se enfermen de manera severa, pero también es importante el mensaje de que la gente se siga inscribiendo", agregó.

Bianco sostuvo que "en la medida que llegan las vacunas las vamos distribuyendo en los distintos vacunatorios, la provincia ha llegado a tener funcionando 700 en su pico máximo".

También, y sobre la situación sanitaria, el funcionario bonaerense afirmó que las medidas tomadas por el Gobierno nacional "y que adoptaron al pie de la letra en la provincia, en Buenos Aires están dando sus resultados".

En ese sentido, sostuvo que en toda la provincia "la semana pasada los casos se redujeron un 18% y en lo que va de esta semana siguen cayendo, quizás no al mismo ritmo que la semana anterior pero sigue un descenso de los casos".

"El mensaje es muy claro: cuando el Gobierno nacional establece determinadas medidas de cuidado para reducir la circulación, los contagios y las muertes, hay que adoptarlas y trabajar para que además se implementen como marca la ley", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias