martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 8 may 2021

Concejo en Comisión

"Vacunatorio Vip": Se definió el cuestionario a trabajar con toda la cartera de salud

Fue una reunión acordada en el concejo deliberante del jueves. Funcionarios y trabajadores a cargo del operativo de vacunación anti Covid en Necochea deberán responder las consignas en una reunión este martes.


La semana pasada algunos medios locales publicaron notas periodísticas citando supuestos rumores donde se denunciaba la existencia de personas vacunadas sin turno, tal como se expresó en febrero con el caso del llamado "Vacunatorio VIP" a nivel nacional, que terminó con la salida del ministro de salud Ginés González García. 

Puesto el tema en agenda a través de dichas notas, durante el Concejo Deliberante del pasado jueves desde el bloque de la UCR se reiteró un pedido de informes respecto a los datos de la vacunación en Necochea. La respuesta del oficialismo fue la constitución de un "Concejo en Comisión", donde se pidió convocar a los funcionarios que coordinan los centros de vacunación. 

Aprobada la situación durante la mañana del viernes se reunió la comisión de Salud, presidida por el edil Maximiliano Delfino donde se establecieron una serie de consignas para ser respondidas por dichos responsables de la vacunación en la ciudad. Quedaron citados por dicho concejo: la Secretaria de Salud Ruth Kalle, el titular de PAMI Gerardo Durán y los coordinadores de vacunación Adriana Turiaci, Sergio di Benedetto, Manuela Giovanetti, María Belén Teyseyre, Cristina Heiberg, Renata Angelini, Cecilia Irazoqui y Luciano Fittipaldi

Se definió además que el martes 11 de mayo se realizará dicha reunión a las 11hs, donde participará Kalle junto a funcionarios de salud. 

Las consignas de las cuales se deberá informar son las siguientes:

1.    Explique el funcionamiento del sistema vacunatorio desde la inscripción hasta su efectiva inoculación. Quien certifica que la persona que va a inocularse tiene turno.
2.    Indique quién/es controla/n las declaraciones juradas.
3.    Dónde se anotan los voluntarios para vacunarse.
4.    Cómo se definen los criterios de vacunación.
5.    Si se otorgan turnos sin vacunas.
6.    Si existen vacunas sin turnos.
7.    Quién/es determina/n las personas que deben vacunarse.
8.    Si se adelantan turnos, de qué manera y quién/es lo decide/n.
9.    Si existen organismos, PAMI y/u otros, que administre vacunas.
10. Estos organismos, cuentan con un listado nominalizado de las personas vacunadas.
11.  Número total de inscriptos
12.  Número total de vacunados hasta el momento.
13.  Número total de vacunas recibidas.
14.  Número total de vacunas recibidas por vacunatorio y/u organismos.
15.  Listado de vacunación nominal y nominalizado, mes a mes, y discriminados por edad, grupos de riesgo, esenciales y laborales/profesionales.
16.  Listado de vacunación por lugar físico, estatal y/o privado.
17.  SI existe un stock de vacunas que sean entregados a los Directores de Hospitales para manejar a discreción.
18.  Si exigen certificado que compruebe factores de riesgo, así como certificados laborales, a la hora de la vacunación.
19.  Nómina del personal a cargo de la logística de la vacunación en el Partido de Necochea.
20.  La  Secretaría de Salud realiza crece de datos con la base de datos de provincia, y/o tiene acceso a los datos, y/o lleva una base de datos propia.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Góngora, Guillermo Sánchez, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); María Eugenia Vallota (Pro).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias