jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 10 may 2021

Opinión

"Futbol y política", por Daniel "Yanqui" López

Nota de opinión del referente de "Nuestra América" y coordinador del Frente Patria Grande local.


Futbol y politica, por Daniel "Yanqui" López, referente de "Nuestra América"  y coordinador del Frente Patria Grande local.

 

La politica y el futbol, dos cosas que nos apasionan, mientras en el segundo no importa el transcurso, porque la suerte o el merecimiento no tiene nada que ver con un penal cobrado en el ultimo minuto o un contra ataque jugadisimo que permite una inmerecida victoria, en la politica el desarrollo lo es todo, no hay milagros que en un domingo electoral suplan el desgano y la desidia, en el dia de elecciones se define un partido que se jugo durante dos años. Callar la boca frente a medidas impopulares o justificar acciones de retreceso con la excusa de que la derecha viene por nosotros en ese instante final de definicion electoral es regalar esa definicion, es entregar el resultado, es hacer lo que nuestros enemigos quiere que hagamos: gobernar como ellos.

Se dio una disputa dentro de nuestro gobierno, una de tantas, donde un sector representado por el subsecretario de energia nacional Federico Basualdo, se negaba a subir las tarifas de luz mientras otro sector instaba a "honrar nuestros compromisos" compromisos que siempre paga nuestro pueblo, ante esta situacion y tambien a proposito de la critica a la ampliacion de la tarjeta alimentar que mi sector organico hizo se levantaron voces de critica, suponiendo que esto es una muesta de debilidad de la coalicion de gobierno. 

Es la la solucion a nuestros problemas callar ante los errores y esperar la suerte del penal en el ultimo minuto? Puede y es correcto que nuestra gente sufra el aumento de tarifas y la suba del precio de los alimentos solo por  nuestra cobardia de no levantar la voz? No,  podemos ser revolucionarios y defender a este gobierno, podemos serlo siendo la voz de quienes mas sufren, siendo la herramienta de un pueblo que se subleva ante la injusticia, ese es nuestro partido el desarrollo de una idea y praxis que nos va a llevar al triunfo. Hagamos lio, seamos libre que lo demas no importa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias