jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 11 may 2021

Salud

Parte de salud: 71 positivos y el primer asintomático hallado en una escuela

El informe epidemiológico del martes publicó que de 133 testeos se hallaron 60 positivos y 11 por Criterio Epidemiológico. Entre ellos un caso en un establecimiento educativo, durante las muestras que realiza la Dirección de Escuelas.


Durante las últimas 2 semanas los partes epidemiológicos que envía el municipio a los medios también adjuntan la "estrategia de búsqueda activa de casos", que se trata de los testeos que realiza la Provincia en instituciones educativas para "identificar y aislar de inmediato a casos asintomáticos de COVID 19".

Así fue que después de 259 muestreos negativos, hoy se halló el primer caso positivo, en una escuela de la cual no se conoció el detalle. 

Respecto a la situación epidemiológica diaria, se conoció que de 133 testeos se hallaron 60 positivos y 11 por Criterio Epidemiológico. Los fallecidos son desde el comienzo de la pandemia unos 113. Aumentó la cantidad de personas en la Sala General de Cuidados Covid que actualmente está en 75%, y con la misma ocupación se encuentra, ya desde hace más de una semana, la sala de Cuidados Críticos. 

Recorda respetar las medidas de cuidado: usa barbijo, lavate las manos con frecuencia, usa alcohol para ingresar y egresar de espacios cerrados y mantené el distanciamiento. No compartas mate. 

Si tenes síntomas aislate y llama al 147/103/226231437

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias