miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 12 may 2021

Homenaje, deporte y ayuda

Buscan la forma de poder realizar un evento solidario que ayudará al Hospital

Dos de los organizadores se presentaron en la Comisión de Turismo y Deportes para ponerse de acuerdo en los cuidados de la jornada del 18 de mayo. El objetivo: la donación de dinero para la compra de aparatología e insumos del nosocomio local.


El miércoles 12 de mayo se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del  Concejo Deliberante, que recibió a Rodolfo de Diago y Leonardo Conti, deportistas que proponen realizar un evento solidario para la sala Covid-19 del Hospital Emilio Ferreyra, que se realizaría el 18 de mayo en el circuito aeróbico del Parque Miguel Lillo. Se trata de una carrera que también es un homenaje al exjuez fallecido Mario Juliano, y que se realizará también desde Italia.  

La idea principal del evento es que la comunidad pueda donar insumos y dinero al nosocomio para poder comprar insumos y aparotología necesaria. Rodolfo lo explicó a la prensa del Concejo diciendo que "vinimos a ponernos de acuerdo con el Concejo de determinados puntos para que sea un beneficio para todos y no genere un perjuicio con respecto a la aglomeración de gente".

Además expresó que la idea primera del evento era que la gente pueda participar acompañando a Leonardo corriendo, desde la Calle de Los Pinos y la Av 10, iba a haber un escenario y gazebos, con la Cruz Roja, sin embargo agregó que "se va modificando  a medida que vamos escuchando opiniones del municipio y el concejo, y vamos canalizando para que el evento se haga, se puedan juntar insumos y dinero en la cooperativa del hospital", sintetizó. 

La aparatología que se intentará comprar, ayudará a reemplazar el entubamiento de las personas con Covid, agregó técnicamente. Y explicó que se estudia un protocolo previo donde los participantes corren solos: "Queremos que se haga, que la comunidad participe, pero que se resguarden las medidas sanitarias", reiteró. 

Por su parte, el atleta Leonardo Conti explicó que el evento está programado para el martes 18 de mayo y que se trata del desafío suyo de correr durante 12 horas, sonre el circuito Aeróbico y si estan las condiciones dadas.  "Estamos terminando de ver los últimos detalles, para poner en funcionamiento un protocolo y el martes a las 6 am se pueda estar haciendo".  

Sucede que el evento solidario también se realiza en Italia, donde la atleta local Emilia Juliano también realizará el recorrido en la ciudad de Trento, recibiendo donaciones para el hospital de dicha ciudad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias