viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 13 may 2021

Permetrina

Sigue la invasión de mosquitos en el barrio Los Tilos

Los y las vecinas vienen denunciando la situación, por lo que la Comisión de Medio Ambiente del Concejo convocó a Bromatología. Se desconoce el origen de la cantidad de bichos, además de las altas temperaturas, pero se realizan desinfecciones.


El miércoles 12 de mayo se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante que recibió al Director de Bromatología, Dr. José Luis Orofino, para que informe sobre las tareas de desinfección que se han desarrollado en el Barrio Los Tilos, luego de la denuncia de vecinos por proliferación de moscas y mosquitos.

Orofino expresó a la prensa del Concejo: "se juntó mucha temperatura, pocas lluvias, hace que las moscas proliferen más y en los lugares problemáticos para esa situación". Además expresaron de un criadero: "hicimos inspecciones a esa avícola, y está controlada por SENASA, pero no sabemos bien el origen de tanta cantidad". 

Se está fumigando en el lugar, se espera un expediente para que puedan ingresar a desinfectar correspondiente en los domicilios. Hace 10 días se fumigó la plaza del barrio. "Con un producto de baja toxicidad, con permetrina, que puede matar moscas y mosquitos pero no atenta contra ningún otra especie, ni al ser humano, sabemos que no estamos haciendo daño". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias