jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 13 may 2021

Servicios públicos

“No puedo más que manifestar alegría porque se concrete hoy por lo que tanto hemos luchado”

Silvia Jensen, referente de la “Multisectorial contra los tarifazos de Necochea y Quequén”, se refirió al avance de la norma que vienen reclamando desde hace años los usuarios locales.


Luego de que se conociera el avance de la ley nacional que incluiría a Necochea dentro del espectro de los distritos catalogados como “zona fría”, desde la “Multisectorial contra los tarifazos de Necochea y Quequén” mostraron su alegría por la noticia que generará un beneficio directo en usuarios de la ciudad.

“No puedo más que manifestar alegría porque se concrete hoy por lo que tanto hemos luchado. Feliz de ser parte de la Red Nacional de Multisectoriales con quiénes seguimos trabajando codo a codo en defensa de los usuarios y usuarias de servicios públicos. Este es un logro de todos y todas”, aseguró Silvia Jensen, referente de la multisectorial local y nacional de las multisectoriales que surgieron con los tarifazos aplicados durante el macrismo.

En ese sentido, reconstruyó la lucha que vienen llevando a cabo: “Desde la Comisión de usuarios de la Red Nacional de Multisectoriales buscamos apoyo de todas y todos los intendentes, concejos deliberantes, de diputados provinciales y organizamos una juntada de firma para que el pueblo en general acompañe este proyecto que es un reclamo histórico de nuestra región”.

“Hace poco más de un año desde la Comisión de Usuarios de la Red Nacional de Multisectoriales en el Enargas presentamos la solicitud de declaración de zona fría para toda la costa de la provincia de Buenos Aires, para algunos distritos de la provincia de Salta y de la provincia de San Juan,y para la provincia de Mendoza. Junto al organismo se fueron recopilando datos y haciendo los cálculos-.Este proyecto fue tomado por la diputada Liliana Swindt del Frente de Todos, acompañada también por la diputada Jimena López, el diputado José Luis Ramón, el diputado Alejandro Topo Rodríguez entre otros,y así el proyecto fue ampliado a otras pcias logrando el consenso necesario para que hoy se anuncie este derecho para más de 3 millones de hogares argentinos”, relató Jensen en un comunicado publicado en las redes sociales. 

En ese sentido, destacó que en “Necochea el proyecto de adhesión fue presentado por la Concejal Andrea Cáceres del Frente de Todos Unidad Ciudadana y acompañado por unanimidad en el Concejo Deliberante, también el Intendente Arturo Rojas acompañó este beneficio para todos y todas las necochenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias