viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 13 may 2021

Cupo laboral

El municipio prometió asistencia para el colectivo trans

Entrega de alimentos, inscripción para finalizar el colegio y capacitación para áreas del ejecutivo, fueron algunas de las propuestas aceptadas por la secretaría que dirige Sandra Antenucci. Con las medidas sanitarias algunas chicas trans quedaron en situación de calle o con dificultades para comprar comida.


Un grupo de chicas trans fueron atendidas por el municipio para colaborar con la sensible situación que pasa el sector en Necochea. El encuentro se desarrolló con las responsables de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas sociales y con la Dirección de Educación. 

Cintia Muñoz, una de las voceras explicó a NdeN que desde el municipio se comprometieron a hacer entrega de alimentos, y asistencia en el domicilio de una de las compañeras. También se habló la posibilidad de activar una tarjeta Alimentar. "Nosotras queremos un cupo de trabajo en algún lado, poder valernos de nuestro trabajo", explicaron en la carta elevada al municipio.  

El grupo de siete ciudadanas necochenses trans expresaron la discriminación a la que son sometidas en algunas áreas oficiales y públicas, por lo cual las funcionarias expresaron la posibilidad de hacer capacitaciones de áreas municipales, como la de salud.

También se habló de colaborar en la inscripción de algunas de las mujeres que no tienen finalizada las secundaria, en el proyecto FINES. 

"Se habló de una posible ayuda de Provincia también, estamos contentas, desde el municipio se comprometieron con estas cosas y dijeron que prontamente iban a haber novedades del Cupo Laboral Trans", finalizó Cintia. 

Se quedó en tener otra reunión más adelante con la secretaria de salud.

Mirá los detalles en la carta que elevó Cintia al municipio: 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias