martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Sociedad | 14 may 2021

Política de castraciones

Capacitación online sobre el "control animal"

En el marco de la comisión de Salud, concejales participaron de una reunión con profesionales de la Red de Trabajo y Políticas Públicas, que trabajan la problemática del control poblacional y defensa de los derechos de animales.


El viernes 14 de mayo en el marco de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante se realizó una capacitación via Zoom, de la "Red de Trabajo y Políticas Públicas", que trabaja la problemática del control poblacional y defensa de los derechos de animales, para tratar el tema de castración animal en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Se trató de una capacitación de profesionales en el marco de una petición de mascoteras locales de "La Red", respecto a la castración y los seis puntos importantes de Control Animal. 

EL edil Ignacio Barrena fue uno de los partícipes y explicó: "Nos comprometimos a trabajar en la ordenaza que se presentó, que le da un marco normativo a la política de castraciones y otros aspectos que se van desarrollando con el tratamiento pormenorizado de la ordenanza", sintetizó. 

Además expresó que habrá continuidad de las reuniones ya que "es una problemática de salud pública", así que se seguirá desarrollando en el Concejo. 

Se trata de la Ley Provincial 13.879, que las proteccionistas presentaron hace un mes atrás, y podes ver en esta nota. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias