jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 14 may 2021

Divino tesoro

Juventud local y limpieza de playas: "Surgió a raíz de comentarios de la gente"

Edgar Espíndola es un trabajador social de Necochea que agitó una nueva jornada para juntar basura en las costas locales: "Si la gente mayor no se encarga los jóvenes tenemos que activar".


El viernes 14 de mayo se realizó una reunión de la Comisión de Medio Ambiente del  Concejo Deliberante donde se recibió a un joven vecino necochense, llamado Edgar Espínola que es el organizador del  proyecto de limpieza de playas  que comunicó esta mañana el Área de Juventud. 

Tal como se expresó, la actividad comenzará en Avenida 2 y 87 y seguirá hasta la escollera sur, este domingo 16 de mayo desde las 14hs. Edgar habló con la prensa del Concejo y expresó que se trata de un evento de "limpieza y concientización sobre la contaminación". Fue el propio Espíndola quien tiró la primer piedra y comenzó invitando a otras agrupaciones juveniles, algunas de política y otras no. A partir de allí fue tomado por el municipio a través del Área de Juventud. 

"Surgió a raíz de comentarios de la gente. Ví que muchas agrupaciones se encargaban de eso y gente que publicaba en facebook que denunciaba q nadie se encargaba y me pareció que los jóvenes teníamos que activar", expresó Edgar. 

Estimó además que con los jóvenes agrupados habrá al menos 50 personas, "aunque es una invitación abierta a la comunidad así que podría ir más gente", dijo y que se pide que cada persona lleve su barbijo, mientras que el municipio aporta las bolsas y guantes. "Si la gente puede llevar bolsas también, usamos de residuos de 50 x 70cm" detalló.

Los pibes y pibas se dividiran en grupos de 3 personas e intentarán cubrir la mayor cantidad de playa posible, comenzando en 87 y yendo hasta la escollera desde las 14hs: "Depende los que seamos vemos si nos extendemos para el muelle o no, nunca va a alcanzar pero vamos a hacer lo posbile y seguirmemos con otras actividades", auguró.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias