viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 14 may 2021

Comisión de Salud del Concejo

Covid 19 en la ciudad: jubilados fueron al Concejo Deliberante, pidieron más controles y exigieron multas

Reiteraron la preocupación y presentaron proyectos para que se multe a las personas y comercios que no cumplen protocolos ni medidas de cuidado. También denunciaron que el PAMI no cubre sus estudios: "La salud en Necochea está privatizada".


En la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante se recibió a la Asamblea de Jubilados y Pensionados Necochea-Quequen. 

El edil Maximiliano Delfino explicó que el grupo presentó 4 proyectos para mejorar los controles de comportamiento social durante la pandemia Covid-19. Se deben aprobar en el Concejo. 

"Están preocupados por la falta de controles en la calle, expresan que desde el Poder Ejecutivo no están haciendo nada con respecto al uso de barbijo y el respeto del protocolo en lugares comerciales y no comerciales, asi que piden más control y más severo, inclusive con multas", explicó Delfino.

También les preocupa el funcionamiento de PAMI en Necochea y Quequen: "La falta de profesionales dentro de la institucion para atender a los afiliados" contó Delfino sobre los jubilados locales que "aseveran que la salud de Necochea está privatizada, en el Hospital no los atienden y tienen que pagar de forma particular y privada los estudios que no se realizan por falta de cobertura".

Para Delfino falta ver los proyectos, releerlos y ver si hace falta ordenar algo, y recién ahí presentarlos al próximo concejo.  "Son proyectos de resolución para que el ejecutivo vea qué hace, es una invitación a que el ejecutivo sea veedor, el ejecutivo decidirá si veta los proyectos o pone manos a la obra como exige la poblacion", presionó el médico concejal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias