viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 14 may 2021

Prometió nuevas vacunas

El ministro de salud Daniel Gollán pasó por Necochea y adelantó la llegada de 2 camas de terapia intensiva

Luego de reunirse con Rojas, Kalle y las autoridades sanitarias locales en el Hospital Modular, realizó una breve conferencia de prensa.


Esta tarde el ministro de salud bonaerense Daniel Gollan visitó nuestra ciudad para conocer la realidad epidemiológica y ver cómo funciona el Hospital Modular realizado a principo de año con fondos de Provincia. 

Finalizada la reunión se realizó una conferencia de prensa donde participó Gollán y lo acompañaron la secretaria de salud Ruth Kalle, el intendente Rojas y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. 

Gollán adelantó que la semana próxima llegarán mas de 2 millones de vacunas a la provincia, "para primera dosis y para completar segundas dosis de las que ya fueron colocadas", explicó, respecto a Sinopharm y Astrazeneca. 

Respecto a la situación actual dijo que "si logramos aguantar y seguimos vacunando y nos cuidamos para que las terapias no se nos colapsen, podemos andar bien". 

Respecto a los posibles cambios en las restricciones desde el 21 de mayo, finalizado el decreto nacional Gollán explicó que los indicadores "son muy precisos", respecto a los pases de Fases. "La discusión se debería terminar, porque no es subjetiva", resaltó. 

"El domingo a la noche van a estar las cifras y numeros y se dirá el día martes qué municipio sube o baja de fase", aseguró. 

Respecto a una posible nueva ayuda económica o de aparatología también Gollán adelantó que se va a estar mandando 2 camas mas de terapia intensiva con su aparatologia a la ciudad. 

Adelantó que también se comenzará un proceso de digitalizar todas las historias clinicas. 

"Si no hay sorpresas este año es distinto al del año pasado, porque tenemos la esperanza de las vacunas, el año pasado estabamos a ciegas", comparó.  "Va a ser una vida mucho más alegre y mucho más normal", respecto al futuro con mayor vacunación. 

Por su parte, el intendente Rojas dio la bienvenida a Gollán y agradeció "gran parte del fortalecimiento del sistema de salud que pudimos concretar ha sido con aporte de Provincia y Nación". Y también resaltó el aporte de los vecinos y de los privados.

"Mas alla de las cuestiones politico partidarias es momento de priorizar la cuestión sanitaria", expresó Rojas. 

Finalmente Gollan explicó su regreso y agradeció en Necochea. "Es una situación catastrófica que azota al mundo cada 100 años" señaló y dijo que el único enemigo acá es la pandemia. 

"Tenemos que cuidar la vida, no podemos naturalizar 500 muertos por día de Covid", concluyó.  Para ver la transmición en vivo de NdeN click aquí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias