viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 18 may 2017

Entrevista a Belén Díaz: “Volví a confiar en mí”

La nadadora necochense estuvo en el Campeonato Argentino de Santiago del Estero y obtuvo cuatro medallas, una de oro y tres de plata, lo que le permite estar con la chance de ir a los Juegos Olimpicos Universitarios en Taipei. Entrevistada por NdeN Belén se reafirma: “Mi personalidad siempre busca más”


Desde hace un tiempo Belén Díaz está en la búsqueda de su mejor rendimiento. Dejó Necochea y se fue a Mar del Plata para entrenar en el Club Once Unidos. “Mi personalidad siempre busca más”, nos dice.

Este cambio trajo un resultado: “Estoy muy conforme por el proceso que logramos con mi entrenador, hace ocho meses que estoy en el club y he logrado mejorar en muchas cosas no solo en la competencia, también en los entrenamientos”.

Esto se vio en Santiago del Estero, donde Belén fue campeona en 100 mts. mariposa y subcampeona en 50 mariposa, 50 y 100 libres. “Las formas que tiene mi entrenador son muy actuales y el gran cambio fue entrenar todos los días en pileta larga”, aclara.

Otro que influye en este cambio es su preparador físico: “German Calvelo hizo que mejore mi fuerza en el agua, también mejoré mucho la técnica y la potencia”. Y aunque esto hace que pueda sentirse más cansada algunos días, asegura: “Me motivó más”.

Uno de los objetivos cuando se fue a Mar del Plata era estudiar el profesorado en Educación Física, que actualmente lo está cursando. De esta manera se abría la puerta para participar en los Juegos Olímpicos Universitarios, que este año serán en Taipei del 19 al 30 de agosto.

“Los tiempos y récords que hay en los juegos son impresionantes, hay un nivel muy alto”, agrega la nadadora local. “Ojalá se de que pueda ir”, concluye



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias