jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 26 may 2017

Denuncian espionaje a organismos de Derechos Humanos de la Ciudad

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Necochea se denunció a efectivos policiales que sacaron fotos a manifestantes que protestaban contra el beneficio del 2x1 otorgado por la Corte Suprema a genocidas condenados.


Una temática que parecía de agenda nacional empezó a tener correlato propio en la Ciudad. Organismos de Derechos Humanos denunciaron espionaje por parte de efectivos policiales que se dedicaron a fotografiar a manifestantes que protestaban contra el beneficio del 2x1 que la Corte Suprema de Justicia le otorgó a genocidas condenados por delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura.

“Las organizaciones abajo firmantes repudiamos el accionar intimidatorio de la policía contra los miembros del Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Necochea. Está claro que en este contexto de ajuste y represión, en el marco del protocolo antiprotesta, se busca amedrentar mediante el hostigamiento policial a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a manifestarnos contra este gobierno”, sostiene el comunicado emitido por una decena de organizaciones de DD.HH, sociales y políticas.

En ese marco, detallaron lo sucedido: “El pasado 23 de mayo, mientras se realizaba una radio abierta en 59 y 64 bajo las consignas “Contra la represión de Macri y los gobernadores. Fuera la Corte del 2x1”, un efectivo policial se acercó a una de las manifestantes, Luciana Nogueira – militante del PTS y el EMVyJ- y la fotografío mientras hacía uso del micrófono. Este procedimiento va contra todas las garantías para poder ejercer el derecho a la protesta, y por ello exigimos que se aclare el motivo por el cual se llevó a cabo esta acción, así como el nombre del autor y de los responsables en dar esta orden”.

Entre los firmante se encuentran la AJB, ATE-Conicet, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Libre y Gratuito, Izquierda Revolucionaria, Izquierda Socialista, PTS, PO, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias