viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 15 jun 2017

Todas la oferta educativa local y regional estará en la Técnica 7

El próximo jueves 22 se realizará la Expo Educativa, donde concentrará toda la oferta educativa terciaria, universitaria y de formación profesional, tanto del nivel público como privado, que involucra lo local y también lo regional.


 El evento, ha sido declarado de interés municipal y educativo.

El próximo jueves 22, será la 14º edición de la Expo Educativa, con epicentro en la Escuela Secundaria Nº 7, en 58 Nº 2744, entre 57 y 55, de 9 a 15 hs. En dicho encuentro, se concentrará toda la oferta educativa terciaria, universitaria y de formación profesional, contará con la organización de los equipos de orientación escolar de escuelas secundarias, técnicas y agrarias del distrito y tendrá el acompañamiento de la Municipalidad, a través de la gestión del intendente López.

Para tal fin, la directora de Educación, Jesica Arce, dio más detalles junto a integrantes del COF (Centro de Orientación Familiar), quienes están en la parte de coordinación. “La expo cuenta con todas las ofertas que tienen nuestros jóvenes y la gente que quiera sumarse a pensar qué hacer con su futuro educativo, y desde el municipio acompañamos en proponer esto como algo de interés educativo y municipal”, dijo la funcionaria.

En tanto, la orientadora social del COF, Patricia Bloise, señaló que “se viene trabajando fuertemente en talleres con los alumnos y como novedad este año, talleres con las familias, que es muy importante la tarea de éstas en el sostén y el acompañamiento en la decisión que tomen sus hijos”.

Al respecto, la orientadora de los aprendizajes, Maia Murray, amplió que “nosotros como coordinación desde el COF llevamos a cabo estos talleres a las familias para orientar y acompañar a los jóvenes. Asimismo, los equipos de orientación escolar que organizan esta expo educativa también van a estar planteando talleres para los alumnos con una duración de unos 30 minutos”.

Es decir que, “además de poder recorrer todos los stands con la oferta educativa, van a tener la posibilidad de trabajar concretamente con algunas cuestiones relacionadas a la orientación”, manifestó.

Por su parte, la orientadora educacional, Maricel Sáenz Valluerca, detalló que “enviamos invitaciones a las distintas instituciones que van a exponer y a las escuelas secundarias que van a visitar la expo, como también ampliar la difusión a todo el público en general y las familias, porque es para toda la comunidad y una muy buena propuesta para toda la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias