viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 25 jul 2017

Noa Suárez hubiera cumplido 23 años: “Cada paso que hagamos estás vos porque sos y serás inolvidable”

María Susana Monje, junto a familiares, escribieron una carta recordando al joven que apareció ahorcado en la comisaría de Quequén. La policía bonaerense, la principal implicada en el caso.


Michel “Noa” Suarez fue detenido por personal policial tras romper una vidriera de la Unidad Básica 10 del Partido Fe  el 6 de diciembre del 2014. Horas después apareció ahorcado en la comisaría Segunda de Quequén.

El caso que sacudió a la Ciudad pone el foco en la violencia institucional, más precisamente en la policía bonaerense. A la espera de Justicia, la familia del joven lo recordó en la fecha donde cumpliría 23 años.

“Siempre estarás presente en cada cosa que hagamos, a donde vamos. Estos días y noches no pasan sin que estemos pensando en vos. Te fuiste con dios y esperamos que estés bien en lo más alto . Hoy es tu cumple años, siempre te recordamos como eras; felíz, contento. Si vos estabas bien nosotros estábamos bien y hoy nos dejaste solos pero nunca te vamos a olvidar, siempre estarás con nosotros en nuestra alma, en nuestra mente, en nuestro ser, en nuestro corazón. Cada paso que hagamos estás vos porque sos y serás inolvidable”, indicó la madre en el escrito que empezó a circular por las redes.

En el cierre de la carta, sostuvo: “Para vos Noa Y darnos fuerza para seguir luchando así hacemos pagar lo que te han hecho. Noa acá tenemos mucha gente que nos está ayudando te quiero mucho. Mamá, María Susana Monje, . Pika, Alma Naara, Maite Y el abuelo Franqui que va a pelear junto con lxs compañerxs del (Frente Popular Darío) Santillan pata hacer justicia".

Por su parte, desde el Frente Popular Darío Santillán CN, organización social que acompaña a la familia, también emitieron un comunicado.

“A NOA LO MATÓ LA POLICIA , acompañamos a su familia en la búsqueda de justicia porque creemos que es la impunidad la que garantiza que las fuerzas represivas del estado sigan matando, criminalizando, tratando, haciendo desaparecer a lxs pibxs. Mientras se discute de formas muy banales la cuestión de la edad de imputabilidad, se construyen desde los medios y sectores políticos discursos que vulneran derechos y sostienen la mano dura hacia lxs niñxs y pibxs de los barrios populares”, indicaron desde la organización social.

En ese sentido, sostuvieron que “vamos a seguir luchando para que lxs pibxs dejen de ser carne de cañón de la policía y variable de ajuste de lxs sucesivos gobiernos. Cárcel común a lxs policías implicados. Pérez Zenatti, Allamanla, Larrea y Mohanna No a la baja de la edad de imputabilidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias