martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2767

Política | 16 ago 2017

La apuesta de Lescano: unificar al randazzismo y sumar adherentes de las listas que no pasaron las PASO

El candidato triunfante de la interna de CUMPLIR dialogó con NdeN y realizó un balance sobre los números que arrojó la elección del fin de semana pasado. “Es importante sumar a esos sectores y sumar las perspectivas y la mirada que tienen sobre Necochea”, indicó el exconcejal.


Unificar el randazzismo e interpelar a las listas que no superaron las primarias es una de las aspiraciones políticas del vencedor de la interna de CUMPLIR, Luciano Lescano.

En diálogo con NdeN, el exconcejal realizó un balance de los comicios y las perspectivas trazada de cara a las elecciones definitivas a realizarse en octubre.

“Nos parece que hemos cumplido nuestro primer objetivo que era pasar las PASO, quedar como la única expresión del Frente Justicialista que representa a Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el dirigente, quien además reconoció que “estamos esperando hacer una mejor elección y aumentar el caudal de votos de cara a octubre”.

En relación a la orientación que tomarán desde el randazzismo en el camino electoral a octubre, sostuvo: “Tenemos que profundizar las propuestas de cara a lo que va a ser la elección general, tenemos que tener una mirada más amplia de los sectores que no son peronistas y que creo que nos van a acompañar en octubre porque creo que nuestra lista es una lista que representa a los sectores humildes y trabajadores, sino que también tenemos una mirada sobre el rol del estado, la defensa de lo público, la defensa de los sectores más vulnerables. La experiencia que me dio los cuatro años del Concejo y la coherencia y la defensa de los intereses del pueblo de Necochea en mis intervenciones nos validan y nos dan mucha amplitud al momento de plantear algunos debates de cara a lo que van a ser las elecciones generales”.

Al igual que otras fuerzas que continúan en carrera desde CUMPLIR buscarán interpelar a las organizaciones, militancia o base electoral de quienes no superaron el piso del 1,5% exigido en las PASO. “Vamos a hablar con las fuerzas que no han podido pasar las PASO, es importante sumar a esos sectores y sumar las perspectivas y la mirada que tienen sobre Necochea. Hay sectores y compañeros muy valiosos. Es lo que se puede dar de cara a futuro. También queremos saludar a Ricardo Calcabrini y llamarlos a sumarse al espacio, porque Florencio Randazzo llegó para quedarse y queremos construir algo nuevo”, agregó el referente del Movimiento Evita.

Por último, aprovechó para el agradecer a seguidores y militancia propia: “Tenemos que agradecer al pueblo de Necochea que confió en nosotros y nos dio la victoria, y fundamentalmente al pueblo de Quequén que es donde se amplió el margen y la diferencia con la lista 4.  Agradecerle a todos los militantes de la lista 2 que hicieron una campaña austera con mucho compromiso. Queremos construir algo nuevo como juventud y decirle a la gente de Necochea que la política no es solo una carrera de oportunidades y de cargos y de repartición de puestos políticos y de enriquecimiento personal. La política tiene que volver a las fuentes, debe volver a ser una actividad al servicio del pueblo. Los políticos deben dar explicaciones y cumplir con las promesas que se realizan en campaña”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias