viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 4 sep 2017

Diez dio marcha atrás en la disputa con Rojas: "desde la UCR vamos a exigir que los candidatos asuman la banca"

En diálogo con NdeN, el candidato del radicalismo aseguró que no le exigirán a su competidor interno que renuncie al Consorcio, aunque si que asuma su lugar en el Concejo Deliberante. Ese "es un principio irrenunciable", sostuvo.


Una vez cerrada la lista de candidatos de Cambiemos que competirá en octubre, las disputas internas dentro de dicho armado pareciera aminorarse y encaminarse a una elección unificada. Desde la UCR, Gonzalo Diez pareciera haber llegado a un acuerdo con su oponente en las PASO, Arturo Rojas, y plantar una tregua hasta después de los comicios. En diálogo con NdeN, una de las revelaciones de las primarias aseguró que mermarán con la exigencia a que el dirigente veneguista renuncie a su cargo en el Consorcio del Puerto Quequén aunque si plantearán la necesidad que asuma su banca como concejal. 

En diálogo con NdeN, Diez dio a conocer las perspectivas para los próximos meses y aclaró en que quedó la disputa con su contrincante del Partido FE. 

 

¿Que reflexión haces respecto a no haber entrado?

En principio el estatuto de Cambiemos era muy claro que quién ganaba tenía los primeros tres lugares y la primer minoría el cuarto; en segundo lugar entendíamos que había una cuestión un tanto gris en la aplicación de la ley de paridad; y  desde Necochea entendimos que en algún momento la aclaratoria de la Junta lo resolvía, pero la decisión de la Junta de Cambiemos de revocar esa aplicatoria de la Junta Electoral de la provincia, nos retrotraía a la situación inicial y no la discutimos . Porque el radicalismo formó una lista que cualquierea de sus componentes esta en condiciones de asumir el desafía de representar en el Concejo los valores y principios que pusimos en juego en la campaña.

No hay ningún problema, en este momento estoy en la mesa del Comité con Graciana, analizando cómo vamos a trabajar al 22 de octubre. Es necesario que Cambiemos gane en Necochea, que repita la eleccion del 13 de agosto y es importantisimo que Graziana entre al Concejo Deliberante y defender la banca del radicalismo.

Luego del 22 de Octubre discutiremos en una mesa de Cambiemos, que no se conformó nunca y vamos a solicitar, que se conforme en pie de igualdad con los componentes de Cambiemos porque la sociedad dividió poder y nosotros estamos en un pie de igualdad con el Partido Fe y el Pro (ellos juntos). Hicimos una elección que la evaluamos como un gran triunfo político: estuvimos a 128 votos de dos diputados provinciales (por Martín Dominguez Yelpo del Pro, y Roberto Rago de FE) y dos gremios como la UATRE y la UTA, y el presidente del Consorcio del Puerto quequén, asi que tenemos motivos para creer que el 13 de agosto ganamos la primaria.

¿Van a insistir con que Rojas renuncie a alguno de los dos cargos?

No, desde el radicalismo vamos a exigir que los candidatos que se presentan para el Concejo asuman la banca si son elegidos, eso si, es un principio irrenunciable. Pero Arturo (Rojas) ha manifestado que está dispuesto a hacerlo. Respecto a su función en el Consorcio nosotros ya dijimos lo que teníamos que decir, al inicio de la campaña y al finalizar, lo que nos parecía y lo que hubiésemos hecho; pero ahora tenemos que poner en valor el triunfo de Cambiemos.

En Necochea ha quedado demostrado por la eleccion PASO que el intendente no representa un proyecto de ciudad futura, entonces Cambiemos va a tener la responsabilidad de construir la alternativa política para el 2019.a

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias