viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 7 sep 2017

Continúan los conflictos en la Anses: trabajadores aseguran que se quiere generar un “clima de caos”

El conflicto en la entidad continúa. Aseguran que se vienen aplicando sanciones “retroactivas”. Un empleado se descompensó debido a las presiones ejercidas por la gestión de Pedro Barbieri.


El titular de la Anses-Necochea, Pedro Barbieri, sigue en el foco de los cuestionamientos. Luego de que fuera denunciado por incumplimiento de funcionario público, salió a la luz un conflicto que se viene dando dentro de la institución con los trabajadores.

Desde hace unas semanas atrás, el directorio del establecimiento, según afirman los trabajadores, viene ejerciendo una serie de presiones sobre la planta de empleados, lo que ya generó problemas en el servicio.

En diálogo con NdeN, Javier Herrero, Secretario General de ATE-Necochea comentó el estado de situación en la dependencia estatal: “El problema viene porque hay un clima muy raro que se ve con el tema de que desde la jefatura (de la entidad) empezaron a sancionar a trabajadores de forma retroactiva, o sea empezaron con sanciones por junio o julio. Es medio inexplicable”.

Los trabajadores reunidos en asamblea detallaron los puntos de exigencia. En ese sentido, aseguraron que en la dependencia “no se cumple con el reglamento de personal y régimen disciplinario en sus artículos 16,17 y 22”. De ahí que reclamaron a las autoridades de la institución que “se detengan con las sanciones hasta tanto se determine si los días están debidamente injustificados”, “que está administración nos fundamente con pruebas los motivos de las sanciones”.

Por otra parte, insistieron en reclamos tendientes al estado edilicio; arreglo de las luces de la cocina, luces para el baño público y del personal, así como iluminación para el área de cómputos. Además se pidió que se regularice la situación de la puerta de entrada , y la puesta  en funcionamiento de la puerta de emergencia.

En ese sentido, el referente de los gremios estatales en la ciudad denunció que “se está queriendo generar un clima de caos para avanzar sobre los derechos de los trabajadores”.

Por otra parte, uno de los trabajadores se descompensó ante la situación que vienen viviendo, por lo que debió ser atendido por profesionales de la salud. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias