viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 11 sep 2017

Escritor necochense cuestionó los dichos de Hebe de Bonafini sobre Julio López

Miguel Graziano, autor de “En el Cielo nos vemos”, se refirió días atrás a las declaraciones realizadas por la titular de Madres de Plaza de Mayo que intentó diferenciar el caso de Santiago Maldonado con el del albañil desaparecido.


"No es lo mismo un militante como Maldonado que un guardiacárcel como Julio López", sostuvo Hebe de Bonafini semanas atrás. Las declaraciones no pasaron inadvertidas para Miguel Graziano, autor de “En el Cielo nos vemos”, biografía sobre la vida del testigo de causas de Lesa Humanidad desaparecido en el marco del juicio al genocida Miguel Etchecolatz en 2006.

“Hebe se equivoca cuando habla de Julio López, alguien que hizo honor a la consigna de Memoria, Verdad y Justicia tanto como ella.Y si el de Maldonado y el de Julio López son casos distintos es porque a uno lo secuestró Gendarmería por ejercer su derecho a la protesta mientras que a López lo secuestró un grupo parapolicial motivado por la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Hebe comete el "pecado de sordera", el mismo que cometió cuando no escuchó a quienes le advertían sobre Sergio Schoklender. Qué dolor lo que dijo Hebe sobre Julio López”, indicó el periodista y escritor orinduo de Necochea. 

En el inicio del comentario subido a las redes sociales  sostiene: “Qué dolor lo que dijo Hebe sobre Julio López. López era albañil y lo secuestraron en 1976 por ir a la unidad básica de Montoneros. Dio testimonio en el juicio por la verdad y -después de la derogación de las leyes de la impunidad-, en el juicio a Etchecolatz. Podría haber dado testimonio en el juicio de la U9 y en los de las comisarías Quinta y Octava. Por eso y como posible "disciplinamiento" al resto de los testigos fue que lo secuestraron en 2006. No se olviden que de inmediato hubo una "campaña del miedo" a lo largo y ancho de país con amenazas a todas las organizaciones de DDHH”.

Cabe recordar que el 18 de septiembre se cumplen 11 años desde que el albañil platense fue secuestrado con el objetivo de restringir los testimonios en los juicios de Lesa Humanidad en el territorio nacional.

Graziano durante la presentación de su libro en el Concejo Deliberante local

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias