sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Política | 21 sep 2017

El conflicto de la familia Venegas se convirtió en un escándalo nacional

Los principales medios nacionales salieron a hacerse eco de lo sucedido en la Ciudad. Desde la UATRE se desligaron y señalaron que no harán declaraciones debido a que "es un problema intrafamiliar".


Los diarios y radios con mayor llegada a la población se hicieron eco del conflicto de la familia Venegas volviéndolo un escándalo nacional, que a priori no muestra una resolución a corto plazo.

El diario Clarín de publicó “La dura disputa familiar por la herencia de Gerónimo "Momo" Venegas” y retomó la noticia con otra nota titulada “La hija de "Momo" Venegas dice que testaferros se habrían quedado con parte de la herencia”. En este último escrito, sostiene: “En tiempos en que el sindicalismo está bajo la lupa judicial y del Gobierno, una de las hijas del fallecido ruralista Gerónimo "Momo" Venegas destapó una olla -por cierto con final incierto- acusando a quienes lo sucedieron a su padre en el gremio de haberse quedado con dinero de ella (los considera testaferros). Según María Eva Venegas "no se sabe de cuánta plata se trata", aunque sí dijo que su padre tenía $ 3 millones declarados”.

Por otro lado, el diario Perfil, días atrás, sostuvo que “María Eva acusó al círculo íntimo de su padre por no repartir los bienes que dejó el sindicalista de los peones rurales”.

Por su parte, Página 12, el diario progresista del país, publicó “El Momo y sus `testaferros` millonarios”, una nota donde describe los tuits de la hija que desató el escándalo.

A su vez, las declaraciones de Eva Venegas recorrieron las principales radios como Continental y Radio 10, donde la necochense aseguró estar “amenazada de muerte”.

El silencio de la UATRE

En medio del conflicto desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se llamaron a silencio e informalmente le dijeron al diario Clarín que se trata de un “problema intrafamiliar".

Ahora bien, el gremio dice no hablar sobre lo sucedido (pese a que denuncian al actual Secretario General de “robarse la plata de los afiliados”), aunque remitió el comunicado del resto de la familia Venegas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias