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Política | 29 sep 2017

Transporte urbano: empresa investigada por la Justicia quiere hacer pie en la Ciudad

La compaña 25 de Mayo (Mar del Plata) se encuentra en tratativas para comprar los recorridos de Transporte Necochea (líneas 510, 511, 512, 513 y 514 y 518). Es investigada porque tendría en su planta choferes “fantasmas”, que le permitían recibir subsidios millonarios.


La empresa 25 de Mayo de Mar del Plata se encuentra a pasos de formalizar la compra de la compañía Transporte Necochea, lo que le permitirá hacerse cargo de varias de las líneas de transporte urbano de la Ciudad.

De hecho, según pudo confirmar NdeN, el dueño de dicha empresa, Juan Inza, mantuvo una serie de encuentros en la Ciudad durante los últimos días. De formalizarse la transacción, adquiriría Transporte Necochea, capital que realiza las prestaciones de las líneas 510, 511, 512, 513 y 514 y 518.

Ahora bien, ¿cuál es la polémica por el arribo de dicha compañía?

Resulta que la “25 de mayo” y sus dueños están apuntados por la Justicia debido a la existencia de presuntos “choferes fantasmas”. "La compra le sirve para ordenar algunos quilombos que tienen en Mar del Plata", se animó a decir a este portal, una persona vinculada al negocio del transporte en la Ciudad. 

Según relataron los medios marplatenses, el fiscal de Delitos Económicos, Fernando Berlingier, detectó 71 casos de hombres registrados falsamente como conductores por los que las empresas 12 de Octubre y 25 de Mayo obtuvieron cerca de $3.200.000 en subsidios. 

Tal situación generó no solo el allanamiento de las oficinas de la “25 de mayo”, sino la imputación de su propietario, Juan Inza.

En la empresa 25 de Mayo, de 578 empleados en diciembre de 2015 se pasó a 780 en enero de 2016, para luego, en abril, bajar a 586. La Justicia pudo tomar 60 declaraciones testimoniales, que arrojaron que solamente 23 personas trabajaron como choferes durante el verano, aunque algunos de ellos pensaron que estaban “en negro”. Por ende, se comprobó que en la 25 de Mayo hubo 37 casos de “choferes-fantasma” acreditados.

Cabe recordar que este tipo de irregularidades en las empresas de transporte marplatense son moneda común. De hecho de los 952 choferes que tenían en diciembre de 2015 las compañías 12 de Octubre, 25 de Mayo, Peralta Ramos y El Libertador pasaron a ser 1.397 en enero de 2016, según indicó la agencia de noticias DyN.

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