viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 11 oct 2017

Tres testigos complicaron más al camarista Freiler

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura tomó declaración a empresarios y amigos del funcionario judicial oriundo de Necochea. Un prestamista que pagó parte de un auto negó conocerlo.


La situación del suspendido camarista, Eduardo Freiler, se complicó aún más luego de la declaración de varios testigos que dejaron en una posición delicada al funcionario judicial oriundo de Necochea.

Raúl Alberto Mingini, empresario cuyos cheques pagaron parte de un lujoso automóvil para el suspendido Freiler negó conocer personalmente al hombre apuntado por la Justicia, quien en su momento había admitido a la prensa conocer a dicha persona por tratarse de "un amigo de bastantes años" con el que trabó relación.

Mingini, dueño de la fábrica de pastas Establecimiento DF SA, la firma que libró los cheques con los que Freiler pagó parte de un automóvil en una concesionaria de Mar del Plata, dijo haber firmado esas órdenes de pago "en blanco y cruzados" a pedido de su amigo Amílcar Ricci pero sin saber que eran para el magistrado.

Por su parte, Ricci también declaró ante la comisión y admitió haberle pedido los cheques a Mingini para Freiler. A su vez, dijo ser amigo de Freiler, quien le dio una autorización -cédula azul- para conducir otro vehículo de su propiedad. Dijo que había ido a un campo de Freiler en Necochea y que es ingeniero agrónomo.

Según señala el diario Clarín “fuentes de la comisión señalaron "contradicciones" entre los testigos y las pruebas y dijeron haberse quedado con dudas sobre quién estaba realmente detrás de los fondos utilizados por Freiler para sus viajes y para la adquisición de la cupé Mercedes Benz 250 modelo Blue Efficiency: si los prestamistas o el propio magistrado. El martes próximo declararán más testigos”.

Juicio Político

Cabe recordar que el juicio político a  Freiler comenzará el martes 24 de octubre, dos días después de las elecciones legislativas del domingo 22, según lo dispuso hoy el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y seguramente concluirá esa misma semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias