lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2766

Política | 19 oct 2017

Diego López confía en el corte de boleta y sacude: "Cambiemos Necochea está atado de los pelos"

Diego López Rodríguez, el candidato a concejal por el partido 1Pais, que conduce el intendente Facundo López, habló con NdeN y confesó estar entusiasmado con un posible corte de boleta del electorado en favor de Cambiemos y de su espacio a nivel local. "La campaña de Rojas es sin propuestas, sin ideas, más de lo mismo", lanzó.


"Después de ocho años de concejo ¿qué va a cambiar ahora  sí ya debería haber hecho todo su trabajo en 8 años? Ir por doce años y proponernos un cambio ahora? la verdad que llama la atención. ¿Por Qué no aprovechó ese tiempo y ese cambio lo generó antes? Hay una gran reticencia a ese candidato, veo que tiene un ruido interno dentro de su espacio político que no lo ayuda, vemos un Cambiemos Necochea atado de los pelos, la gente sabe que va a durar muy poco esa alianza. Y que la gente le gustan las cosas sólidas y concretas, si hay algo sólido y concreto en este distrito es Facundo López que está trabajando a toda máquina", fueron las respuestas del candidato a cocejal Diego López Rodriguez sobre Cambiemos. Además se mostró ilusionado por un posible corte de boleta, donde el electorado elija a Cambiemos en nación y provincia, y a su partido a nivel local. La entrevista completa:



1 - Cómo ves la recta final. Considera que puede revertir la performance ?

Totalmente, considero que la vamos a revertir y vamos a ganar la elección, sinceramente se está dando un corte de boleta muy grande, muy similar que el 2015 en el cual una gran parte de la población definió que Mauricio Macri era el cambio a nivel nacional, que en la provincia era María Eugenia Vidal y que en Necochea era López el que representaba el cambio. Hoy la gente, una gran cantidad de personas en nuestro distrito consideran que también hay que darle apoyo al presidente y a la gobernadora y que hay que darle tiempo y confianza, y lo mismo piensan a nivel local, porque ese cambio lo representa Facundo López, independientemente de la lista completa, mucha gente va a cortar la boleta porque entiende que a nivel local ese cambio está representado en Facundo López ; si. considero que el corte de boleta  está instalado, que mucha gente se va a volcar y -independientemente de la gran cantidad de votos que ha sacado Cambiemos, la gente va a cortar boleta y se va a inclinar  a Facundo López en la boleta que encabezo yo.

2- Còmo ve la campaña de Rojas, el triunfador de las PASO?

La campaña de Rojas es una campaña sin propuestas sin ideas, más de lo mismo, los mismos ocho años que estuvieron en el Concejo Deliberante, son los mismo que estuvieron hace ocho años que se presentan hoy, veo cierta desesperación en cuanto algunas declaraciones en las cuales, más que proponer, después de ocho años de concejo ¿qué va a cambiar ahora  sí ya debería haber hecho todo su trabajo en 8 años? Ir por doce años y proponernos un cambio ahora? la verdad que llama la atención. ¿Por Qué no aprovechó ese tiempo y ese cambio lo generó antes? Hay una gran reticencia a ese candidato, veo que tiene un ruido interno dentro de su espacio político que no lo ayuda, vemos un Cambiemos Necochea atado de los pelos, la gente sabe que va a durar muy poco esa alianza. Y que la gente le gustan las cosas sólidas y concretas, si hay algo sólido y concreto en este distrito es Facundo López que está trabajando a toda máquina.

3 cuál es La principal iniciativa que impulsarán si logran hegemonizar el Concejo?

Como principal iniciativa vamos a trabajar en lo que se llama el Concejo para el Planeamiento Estratégico de Necochea que es algo que se llevó a cabo en CABA o tandil, en el cual tenemos que trazarnos un plan estratégico de una Necochea al 2030, o se definirá después el período.. Ir por ese carril hacia tal horizonte. en el cual tenemos que armar un concejo integrado por la mayor cantidad de instituciones de la sociedad civil possible: partidos políticos. soc de fomento, clubes de barrio. ONGs donde todas puedan ser partes de este plan estratégico a 10 o 15 años.  Para que independientemente del intendente que vaya a asumir después de nosotros. todos podamos ir por esa línea política y apuntar al mismo lado. las ciudades que han avanzado fuertemente en estos últimos tiempos Han hecho un plan Estratégico previamente. Para tratar de tener un horizonte e imaginar una ciudad a años de distancia. Eso es lo que le hace falta a Necochea. Estamos en el tiempo oportuno para plantearnos una ciudad de Necochea que va a ser una ciudad fantástica.

 4 - Qué le dijo Facundo López de cara al cierre de la campaña
 En Facundo confianza absoluta. Libertad para trabajar, para hacer la campaña, como siempre. Hemos trabajado mucho juntos. Nos conocemos hace mucho tiempo, pensamos igual en todos los temas y prácticamente hablamos de dar vuelta la elección y decirle a la gente que los dos años que vienen van a ser mucho mejor que los dos años que pasaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias