viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 14 oct 2016

Joven y reconocida pianista se presenta el sábado

Desde las 20hs una reconocida pianista se presentará en el Centro Cultural Necochea de 54 entre 61 y 63. Un concierto de música clásica que puede sorprender a muchos.


Se trata del Concierto de Piano de Florencia Caruso, ganadora del 2do premio de la XXIII edición del Concurso Nacional de Piano "Ciudad de Necochea".

El recital será este sábado 15 de octubre a las 20:00, con el auspicio de la Delegación Necochea del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la pianista Florencia Caruso, ganadora del 2do premio de la Edición XXIII del Concurso Nacional de Piano, brindará un concierto en el Auditorium del Centro Cultural Necochea. La entrada general  sera de $50. Pero para socios y estudiantes la ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

La historia de Florencia

Florencia Caruso nació el 8 de junio de 1989 en Monte Grande. En el año 2002 ingresó al Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", egresando en 2013 con el título de “Profesor de Artes en Música. En 2013 obtuvo el 1er premio en el Concurso Nacional de Música realizado en el IUNA y en 2015 el 2do premio en el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”.

Becada por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA) con clases de música de cámara con Pierre Blanchard y Stanimir Todorov durante los años 2013 y 2014. Fue becada por la fundación de música de cámara con clases con Guillermo Opitz y por la fundación “El Sonido y el Tiempo”, que le otorgó como premio un concierto solista con la Orquesta de Olavarría.

Actualmente cursa la licenciatura en la UNA y se perfecciona con las profesoras Beatriz Pedrini y Ana Stampalia. Participó en clases magistrales, entre ellas, con Lilya Zilberstein, Eduardo Hubert, Orlando Millaá, Ana Inés Aguirre, Luis Ascot, Francoise Thinat, Alexander Panizza, Alfredo Corral, etc. Actuó en salas como: Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Municipal de Olavarría, Scala de San Telmo, Centro Nacional de la Música (ex Biblioteca Nacional), Biblioteca Nacional, Centro Cultural Recoleta Auditorio "El Aleph", Universidad Nacional de las Artes, Palacio Sans Souci, auditorio de radio Nacional, Auditorio de la AMIA y el Museo Fernández Blanco, entre otros.

Aquí una canción tocada por Florencia.


PROGRAMA:

1era parte

J. S. Bach
- Capriccio sopra la lontananza del suo fratello dilettissimo BWV 992
- Arioso. Adagio. - Andante.
- Adagissimo.

- Aria di Postiglione. Adagio poco.
- Fuga all' imitazione della cornetta di postiglione.

R. Schumann
Novelette op 21 n 8


2da parte

M. Ravel
Jeux d'eau (Juegos de agua)

C. Debussy
Feux d'artifice (Fuegos de Artificio)

P. Sáenz
Aquel Buenos Aires
- Tango
- Vals criollo
- Milonga

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias