viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 30 nov 2017

Inauguraron nuevo servicio de neumonología en el Hospital Ferreyra

El consultorio de atención se llamará Dr. Juan Alfonso Ruiz, en homenaje al reconocido médico de la ciudad. Se presentó nuevo equipamiento dotado a partir de las donaciones brindadas por las empresas que integran la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén.


 

En horas de la mañana se inauguró el nuevo consultorio de Neumonología en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, con la presencia de funcionarios e integrantes de la comunidad médica de la ciudad.

El consultorio de atención llevará el nombre “Dr. Juan Alfonso Ruiz”, en reconocimiento al jubilado neumonólogo local. Además se presentó la nueva aparatología de última generación, lo que sin dudas servirá para mejorar aún más el servicio a la comunidad.

Durante el acto, la directora del hospital, Dra. María Inda, aseveró que “gracias al aporte económico de las empresas de la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén, podemos inaugurar este consultorio con un fibrobroncoscopio, equipamiento de gran utilidad y que no existe en ningún otro lado del Distrito”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, señaló que “en nombre del Intendente (López) y de todo el Ejecutivo le queremos agradecer el valioso aporte de estas entidades para tener este nuevo consultorio y esta  nueva aparatología que nos permitirá hacer diagnósticos de certeza y más rápidos”.

Luego, Barrientos dio a conocer, y por sorpresa, que el consultorio llevará el nombre del Dr. Juan Ruiz, quien más allá de ya estar jubilado desde el 2015 estuvo presente en la ocasión, lo que generó un momento de gran emoción y felicidad.

“Para quienes trabajamos con él, recordamos al Dr. Ruiz venir con su aparatología todas las mañanas muy temprano, y cuando se retiró de la actividad, el consultorio quedó discontinuado en este sentido, por eso hemos decidido con el aval de todos que lleve su nombre”, subrayó Barrientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias