viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 7 dic 2017

Agenda de fin de semana: desde Los Tipitos hasta el hockey de mujeres para disfrutar

La banda de rock será el evento principal del lanzamiento de la temporada de verano en la Ciudad. También habrá competencias tenísticas y ciclistas.


 El fin de semana en la Ciudad se encontrará cargado de opciones para disfrutar, que van desde la música hasta el deporte.

Todos los eventos: 

Festival de verano “Sale el Sol” en Necochea

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) invita a participar del Festival “Sale el Sol” donde será la inauguración de la temporada de verano 2017/2018, y que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre, a partir de las 19, en Avenida Pinolandia del Parque Miguel Lillo.

Entre los artistas confirmados se encuentran Rivales, banda formada en La Plata desde el año 2003 con un estilo musical mezclado entre rock, punk y reggae y la actuación principal será de Los Tipitos, formados en el año 1994 y que ha lanzado varios éxitos como “Silencio”, “Brujería”, “Se te nota”, entre otros, y las bandas locales, que en esta ocasión serán Delirio y Guanacos.

Se suma a la fiesta el 2º Encuentro de Cerveza Artesanal que hará de la avenida Pinolandia una calle cervecera, y participarán las marcas locales Caribea, Cerveza 113, Beer Rex, Geiser, Sumería, Vieja Estación, Windjammer, 12 Brujas, Cuatro Vientos y La Birra, y se podrán degustar en cada stand acompañado de un paisaje único como es el Parque Miguel Lillo y el mar.

En el transcurso del festival, se hará el tradicional corte de cintas, a cargo del Intendente Dr. Facundo López y el Presidente el ENTUR, Eduardo Otero quien viene trabajando incansablemente por mejorar el turismo todo el año, haciendo, fomentando y apoyando eventos que convocan a visitar Necochea, además de trabajar alineados y en conjunto con Nación y Provincia en numerosas acciones de promoción de la ciudad. 

Acompañando el festival “Sale el Sol”, se están haciendo 2 concursos para sortear botellones de cervezas artesanales y discos de Los Tipitos. Para participar, ingresar en Facebook www.facebook.com/NecocheaTur  o Instagramwww.instagram.com/necocheatur , dar Me Gusta en la publicación, comentar y compartir. Se sorteará el jueves 7 de Diciembre a las 9 horas y la entrega de los premios se hará el mismo día de la fiesta.

Avenida Pinolandia cerrada para el tránsito vehicular

Durante toda la semana, la avenida Pinolandia estará cerrada para la circulación vehicular por los preparativos para el festival de verano Sale el Sol, inaugurando la temporada.

La arteria podrá ser utilizada por familias que van a tomar mate con sus reposeras, corredores, ciclistas, patinadores, caminantes y todos aquellos que quieran disfrutar del deporte, la naturaleza y el aire libre.

Es de destacar, que esta oportunidad de vivir la avenida troncal del Parque Miguel Lillo, cómodamente, se debe a los preparativos para la inauguración de la temporada, el día sábado 9 de diciembre que comenzará a las 19hs.

La conducción este año estará a cargo del conocidísimo periodista Eduardo de la Puente, quien fuera uno de los integrantes de “CQC” y el programa radial “¿Cuál es?”, actualmente sigue en la radio Rock & Pop con su programa “¿Qué pasa?”.

El cronograma previsto para este Festival de Verano “Sale el Sol” es el siguiente:

·         19hs          Clase de Zumba

·         19:40hs    Delirio (Rock)

·         20:15hs    Los Guanacos (Reggae)

·         21hs          Rivales

·         22hs          Inauguración de la temporada

·         22:30hs    Los Tipitos

 

26º Torneo Nacional de Tenis en Necochea

Desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de Diciembre, se realizará en Necochea el 26º Torneo Nacional de Tenis, categoría veteranos, cerrando el año de competencias de este deporte.

El mismo, contará con la presencia de más de 200 tenistas de diferentes puntos del país, que vienen a competir y conocer el distrito, y jugarán en varios clubes de la ciudad, dada la cantidad de partidos que se disputarán. El epicentro del torneo se desarrollará en el Necochea Rowing Club, y el resto de los clubes son Saint George, Chez Guegnon, Club Del Valle y Club Náutico.

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) acompaña este torneo, que es el último del circuito entre clubes y entidades de Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Neuquén, Olavarría y Trelew que retomará las actividades nuevamente el año próximo.

Copa Ladies Mamis “La Revancha”

Se viene la revancha de la Copa Ladies Mamis, los días 8 y 9 de diciembre a partir de las 11hs en el Polideportivo Municipal (avenida 10 y 67).

Este torneo de hockey, contará con la participación de más de 250 jugadoras entre mamis y veteranas de 30 a 60 años que vienen de todo el país a pasar un fin de semana a puro deporte.

Participarán en dos categorías, mamis hockey y libre mayores de 30. Paralelamente van a jugar las 2 categorías con deportistas locales, además de jugadoras de varios partidos de la provincia de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, Río Negro entre otras.

El día viernes tendrán una cena de camaradería entre las jugadoras y el sábado será la entrega de premios en el Polideportivo. El torneo cuenta con el apoyo dell Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

 

2º Cicloturismo 2017

Este domingo 10 de diciembre, a las 9, comienza el 2º Cicloturismo 2017 en avenida 10 y 91 con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Neuropsiquiátrico "Dr. Domingo J. Taraborelli”.

Habrá 3 distancias; para los más avezados en la disciplina ciclismo, contarán con un trayecto de 60K y 30K realizando por completo el circuito delineado, y para que toda la familia pueda ser parte de este cicloturismo benéfico, una distancia de 3K.

Este evento está organizado por la Asociación Civil Serendipia y apoyado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), contará además con espectáculos en vivo. Entre ellos están Tachame la doble, el Payaso Abelardo y Catalina Giuffra.

Será una jornada de solidaridad y familia por una buena causa, donde también habrá servicio de cantina, deporte, mucha música y diversión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias