lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2766

Arte y Cultura | 11 mar 2024

IMPULSADAS POR TURISMO MUNICIPAL

Conocé las actividades para Semana Santa en Necochea

Desde el Vía Crucis ribereño hasta el Corredor del Surf y la Fiesta de Pascuas en el Parque Miguel Lillo, Necochea tendrá una variada agenda para toda la familia durante el fin de semana largo que comienza este próximo 28 de marzo.


La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea anunció una atractiva agenda de actividades para Semana Santa, que se llevarán a cabo del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril. Con propuestas variadas tanto para los residentes locales como para los visitantes que eligen Necochea como destino para disfrutar de unos días de descanso, se espera un fin de semana largo lleno de actividades emocionantes.

Una de las propuestas destacadas es el Vía Crucis ribereño del Viernes Santo, que recorrerá el camino de sirga del Río Quequén, abarcando unos 10 kilómetros y considerado el más largo de la provincia de Buenos Aires. La peregrinación comenzará a las 9 de la mañana desde el Puente “Domingo J. Taraborelli” y concluirá en el paraje Las Cascadas alrededor de las 11 de la mañana, donde se llevará a cabo una presentación del Coro “Altamira” y un desayuno ofrecido por el Distrito Scout.

Por otro lado, las escuelas especializadas en actividades náuticas de Necochea y Quequén han creado un corredor virtual en la página web de la Secretaría de Turismo, donde se pueden conocer y participar en diversas propuestas relacionadas con el surf, kitesurf, stand up paddel, y bodyboard, entre otros deportes acuáticos. Esta iniciativa busca ofrecer opciones para disfrutar del mar durante la Semana Santa, dirigidas a personas de todas las edades y niveles de habilidad.

Participan de esta iniciativa las escuelas Juan Di Nenno, Cosmos, Lombok, Escuela de Mar, Free Surf Necochea, Coco y Orishas. Algunas de ellas ofrecen clases y la práctica de actividades alternativas como el kitesurf, el stand up paddel (en el Río Quequén) o el bodyboard; mientras que otras tienen programados Surf Trip con hospedaje, gastronomía, clases de yoga y música en vivo.

Además, desde el jueves 28 hasta el lunes 1 de abril, se llevará a cabo la “Fiesta de Pascuas” en el Parque Miguel Lillo, con actividades para niños, feria de emprendedores y opciones gastronómicas, junto con presentaciones musicales en el Anfiteatro Municipal “Pedro Arozarena

Finalmente, también en el pulmón verde de la ciudad, se pondrá en marcha entre los días 30 y 31 de marzo la tercera edición del “Arena Race”, una competencia de obstáculos múltiples (OCR) que ya se está volviendo una tradición para los aficionados del deporte y que tendrá lugar en el predio del Club Villa del Parque.

Única en la zona de Mar y Sierra, las dos primeras realizaciones de esta carrera de aventura, que organiza Joaquín Garona, convocaron a más de 400 competidores de todo el país, pero también de otras partes del continente, como Perú y Chile.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias