lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2766

Necochea | 27 mar 2024

ACTO

Quequenenses conmemoran 20 años de su consulta popular por la autonomía

El jueves 28 de marzo, a partir de las 10:30 horas, en la plaza de los Niños ubicada en 509 entre 530 y 532, Quequén conmemorará el vigésimo aniversario de su consulta popular por la autonomía, en un emotivo acto organizado por el Movimiento Autonomista.


Este próximo jueves 28 de marzo, la ciudad de Quequén se prepara para conmemorar un hito trascendental en su historia: el vigésimo aniversario de la consulta popular que marcó el camino hacia su autonomía. Organizado por el Movimiento Autonomista de Quequén, se llevará a cabo un emotivo acto en la plaza de los Niños, ubicada en 509 entre 530 y 532, a partir de las 10:30 horas.

Esta celebración busca recordar y honrar el plebiscito que tuvo lugar el domingo 28 de marzo de 2004, donde la comunidad de Quequén tuvo la oportunidad de expresar su voluntad respecto a su situación jurisdiccional. A pesar de que solo participó el 30% del padrón electoral, este evento democrático marcó un antes y un después en la historia local.

Durante aquella jornada histórica, que se llevó a cabo en la sede de la delegación municipal mediante el sistema de voto electrónico, un total de 3.671 quequenenses ejercieron su derecho al voto. El resultado fue claro y contundente: el 93.90% de los votantes se expresó a favor de la autonomía de Quequén. Hubo 198 votos para permanecer en Necochea y 23 para volver a la jurisdicción del partido de Lobería, además de tres votos en blanco.

En el acto conmemorativo, se reflexionará sobre el camino recorrido desde aquel momento histórico y los desafíos futuros en la búsqueda continua de la autonomía para Quequén. Se extendió la invitación a figuras locales, incluidos concejales, la Presidenta de Puerto Quequén, el Intendente y la diputada provincial que presentó el proyecto de Quequén.

La consulta popular del 28 de marzo de 2004 representó un paso significativo hacia la consolidación de la identidad y la autonomía de Quequén. Con este acto conmemorativo, la comunidad reafirma su compromiso con la defensa de sus derechos y su proyecto de un Quequén libre y autónomo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias