lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2766

Necochea | 29 mar 2024

ACCESO A LA SALUD

IOMA y Farmacéuticos firman acuerdo digital para una cobertura completa

Lee en esta nota sobre el compromiso de IOMA y el Colegio de Farmacéuticos para brindar una atención médica accesible y de calidad mediante un nuevo acuerdo de cobertura


El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (CFPBA) han firmado una nueva adenda al convenio, con el objetivo de mejorar las prestaciones para los afiliados del IOMA. Esta renovación, que entrará en vigor el próximo 3 de abril, amplía la cobertura de accesorios médicos y agiliza su entrega.

Entre los puntos destacados de este nuevo acuerdo, se establece que la cobertura de accesorios seguirá siendo del 100%, y se han fijado cantidades mensuales y anuales de provisión. Además, se ha implementado un sistema completamente digital para el trámite de autorización y dispensa de los accesorios, lo que reducirá los tiempos de espera para los afiliados.

La presidente del Colegio de Farmacéuticos, Alejandra Gómez, y el presidente del IOMA, Homero Giles, rubricaron este acuerdo en presencia del secretario del CFPBA, Luis María Ferrari, y la directora de Políticas de Medicamentos del IOMA, Verónica Martínez Black.

Una de las novedades más importantes es que, a partir de la entrada en vigor de este convenio, todos los trámites relacionados con los accesorios médicos serán completamente digitales. Esto incluye la prescripción de fichas de tratamiento y/o recetas electrónicas, así como la autorización y dispensa en las farmacias adheridas de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo convenio también amplía la lista de accesorios cubiertos por el IOMA, incluyendo tiras reactivas, lapiceras para insulina, agujas y lancetas para diabetes, pañales para adultos y niños, sondas para cateterismo, bolsas de colostomía, máscaras para nebulizar, entre otros.

Con esta iniciativa, el IOMA y el Colegio de Farmacéuticos buscan garantizar una mejor atención a los afiliados y agilizar los procesos administrativos. La implementación de un sistema digital integrado permitirá un acceso más sencillo y rápido a los servicios médicos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del IOMA en la provincia de Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias