Sociedad | 10 ene 2018
¿Cuáles fueron las principales quejas de los necochenses en 2017?
La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió entre 3 y 4 llamadas diarias. Servicios bancarios, la telefonía en general, entre otros.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dio a conocer cuáles fueron las principales críticas de los necochenses durante el 2017.
Según estadísticas extraídas del informe anual, el organismo local recibió entre 3 y 4 denuncias diarias. Además, desde la oficina se concretaron 1065 audiencias conciliatorias y se resolvieron 477 expedientes, de los cuales 237 fueron archivados por reclamos solucionados, 127 se resolvieron con imputaciones por incomparecencia de demandado, 41 con imputaciones de fondo y sanción a denunciados, más 72 acuerdos homologados.
Según la OMIC, a cargo de Mauricio Coronel, hubo un total de 796 denuncias recibidas, entre las que se destacan los servicios bancarios, la telefonía celular y la venta de vehículos.
Las 796 denuncias recibidas durante 2017
- Servicios de bancos Y financieras: 123
- Telefonía celular: 112
- Telefonía fija: 105
- Venta automotores, motocicletas y planes de ahorro: 75
- Venta de Electrodomésticos: 75
- Tarjetas de Crédito: 48
- TV por cable: 43
- Servicios de transportes (líneas aéreas, carreteros, etc.): 42
- Seguros: 41
- Servicios Público (Luz – Gas): 33
- Comercios en general: 32
- Ventas por internet: 15
- Servicios de Alarma: 10
- Supermercados: 8
- Obra Social: 3
- Venta de indumentaria: 1
- Servicio de Correo: 1
- Varios: 19