viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 19 ene 2018

Quirófano móvil: en cuatro años se esterilizaron más de 13 mil animales

Durante una recorrida legislativa se dieron a conocer los números actualizados de las intervenciones de los profesionales que desarrollan tareas en el lugar. Durante enero permanecerá en calle 90 y ribera del río.


Los trabajos realizados por el Quirófano móvil han sido de gran aporte en la ciudad si se tiene en cuenta que durante cuatro años se llevaron a cabo unas 13 mil esterilizaciones de animales, entre gatos y perros.

El concejal Francisco Medina participó de una recorrida por el lugar y sostuvo que "la labor del quirófano móvil ha salvado vidas de un destino de abandono, dolor, enfermedades"

Durante la visita en el Quirófano Móvil de Castraciones Gratuitas, el edil dialogó con las voluntarias y miembros de las diferentes entidades protectoras de animales que le comentaron la tarea que llevan adelante a diario: "Son un ejemplo de compromiso y amor con los animales; se pusieron al hombro la responsabilidad de promover y crear conciencia sobre la importancia de la castración y sin dudas, en gran parte el éxito del quirófano móvil se debe a su labor".

Dicho servicio se brindará durante el mes de enero, permanecerá en calle 90 y ribera del río.Es importante destacar que el Quirófano móvil también reciben su vacunación antirrábica y son desparasitados.

El equipo está compuesto por las médicas veterinarias Sol Escudero y Sandra Gentile y los auxiliares Marcela Luaysa y Marcelo Martinez; es de destacar que los insumos y medicación utilizada en el quirófano móvil la provee la municipalidad de Necochea. 

Al término de la visita, Medina brindó un reconocimiento al personal del quirófano móvil: "La calidad humana y el profesionalismo en su labor se traducen en los resultados con más de 13 mil intervenciones exitosas, miles de vidas rescatadas de un destino de abandono, dolor, enfermedades y muerte prematura".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias