martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2767

Política | 19 ene 2018

Tras el conflicto de fin de año, el Ente Vial Rural retomó tareas sobre las calles del distrito

Funcionarios de la entidad y el ejecutivo municipal mantuvieron varios cruces por el posible desfinanciamiento del organismo. Diez las motoniveladoras volvieron a retomar trabajar por varias arterias viales.


El mes de diciembre fue escenario de varios cruces entre los funcionarios del Ente Vial Rural y el ejecutivo municipal ante la posibilidad de desfinanciar el organismo encargado del mantenimiento de las calles y accesos rurales de la región.

Sin que las tensiones se hayan superado, la entidad volvió a desarrollar actividades en distintas zonas de la ciudad a partir del trabajo de diez motoniveladoras que trabajan, acompañadas por otra maquinaria, en distintos.

Según informaron desde la entidad, “son diez las motoniveladoras que trabajan, simultáneamente y acompañadas por otras maquinarias, en distintos caminos rurales para reacondicionarlos y brindar más servicios tanto a los productores como a los habitantes de las zonas impactadas”.

Al respecto, el titular del Ente, Adrián Furno, brindó un detalle de los puntos asignados a cada equipo: “Mientras una de las motoniveladoras se encuentra repasando la Avenida 98, para el lado del Balneario Los Ángeles, otras trabajan en los caminos de la Media Agua, del 43, de La Gloria, y en San Jóse, con una retroexacavadora y un camión, haciendo mejoras desde el Palomar hacia el lado del paraje”.

Además, “hay otras trabajando en La Tigra, cerca de Juan N. Fernández; sobre la Ruta 80, en los caminos laterales desde la última de las localidades y hacia Claraz; y en la misma ruta, sobre los caminos del norte”.

“Aparte, ya estamos haciendo la mudanza del taller vial al Sector Industrial Planificado, adonde vamos a trasladar nuestra maquinaria, los caños y las casillas; para lo que estamos terminando de armar el nuevo playón”, finalizó remarcando Furno.

El conflicto en 2017

Durante una reunión con concejales, Gustavo Redolati,  miembro del Consejo de Administración del Ente Vial, mostró su oposición a la quita de una de las tasas que financia parte de los ingresos de la institución y criticó la iniciativa del oficialismo a nivel local.

“Es para plantear el tema del presupuesto, para plantear que están proponiendo la desafectación del ente vial, la desafectación sería la defunción del ente vial. De ahì va directamente a desguase. No sería lógico que tuvieran contadores, tesoreros, una administración, los consejeros estaríamos de gusto. NO habrìa nadie que controle el funcionamiento. No habrá gente que controle las licitaciones”, apuntó el funcionario en su momento.

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