jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 20 ene 2018

Cáceres sobre los desnudos en Casabellha: “Estas cuestiones no se pueden naturalizar”

La presidenta de la Comisión de Políticas de Género del HCD se refirió al debate que mantuvieron con funcionarios del ejecutivo municipal sobre lo sucedido en el local nocturno ubicado en la zona costera.


Tras recibir al Secretario de Gobierno, Valentín Bustillo y a la Secretaria de Desarrollo Humano, María Jimena López, la titular de la comisión de Políticas de Género del Concejo Deliberante, Andrea Cáceres, se refirió a lo sucedido en el local nocturno Casabellha donde menores de edad se desnudaban por alcohol.

“Queríamos tener informaciones de primera mano porque teníamos las versiones de los portales y de los videos. Teníamos una preocupación muy grande porque entendemos que hay una problemática muy grande respecto a la adolescencia y a la niñez. Hubo una incitación a que estas niñas se desnudaran a cambio de. Si así no fuera a cambio de que es una cuestión legal, no moral”, apuntó la edil.

En ese sentido, indicó que desde la comuna “se está haciendo un acompañamiento de las familias y a las menores”. “Hemos quedado conforme con lo que ha desarrollado el área de género”, agregó.

Por otra parte, habló de los conflictos que deben abordar los jóvenes: “Estas cuestiones no se pueden naturalizar. Es una problemática muy grande. No podemos permitir que los adultos que tienen que cuidar de los jóvenes permitan este tipo de situaciones”.

“Pedimos que sean estrictos los horarios respecto a los horarios y la venta de alcohol a los menores. Es muy importante cuidar a nuestros menores y pedimos que se deje de viralizar las imágenes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias