viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 16 feb 2018

Movimientos sociales se manifestaron en la Ciudad

En el marco de la jornada provincial, la CTEP, el Frente Popular Darío Santillán-CN y Barrios de Pie se movilizaron en el centro de la ciudad en reclamo de trabajo y mejores condiciones para las cooperativas.


En el marco de la movilización que distintos movimientos sociales llevaron a cabo a la Gobernación, en la Ciudad varias organizaciones replicaron ayer la medida de fuerza a nivel local.

En ese marco, desde el Frente Popular Darío Santillán-CN, la CTEP y Barrios de Pie se congregaron en la Plaza Dardo Rocha bajo el lema “Sí al trabajo, basta de ajuste” empalmando con el reclamo provincial de que se cree una ley donde el 25% de la obra pública sea canalizada a travès de las cooperativas de trabajo y que parte de estas inversiones estèn focalizadas en los barrios periféricos de las ciudades bonaerenses.

Tras la concentración se movilizaron por varios calles del centro de la ciudad. Como puntos de acuerdo exigieron el “cumplimiento efectivo de la ley de emergencia social”, la “declaración inmediata de la ley de emergencia alimentaria en todo el país”, así como el reclamo por la “no a la reducción de los programas sociales” y el “o al vaciamiento del Programa Argentina Trabaja”.

De la movilización también participaron representantes de distintos gremios locales como Demian Ledesma de La Bancaria. A su vez, también dijo presente el titular del PJ local, Marcelo Rivero.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias