viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 19 feb 2018

Charla y debate para la prevención de la violencia obstétrica

Se trata de un espacio de mujeres donde "nos podamos juntar y presentarnos", habrá una exposición de la Consejería contra la violencia obstétrica de La Plata y la presentación de un documental. Martes desde las 18 en la Villa del Deportista.


Se trata de una charla organizada por "Encuentros del Buen Nacer" y se realizará el martes 20 desde las 18hs en la Villa del Deportista, en calle 44n 6982, en el espacio "Pan de Azucar"-

Una de las personas que visitaràn la ciudad, es Lucía,  participante de la Consejerìa contra la Violencia Obstètrica de La PLata quien explicó que el objetivo es "ofrecer un espacio donde circule informaciòn confiaable e ir construyendo entre nosotras". "En La Plata empezamos la Consejería a través de un espacio de la CPA que depende del ministerio de Salud, al principio haciamos entrevistas individuales a mujeres, familias que tengan dudas respecto a lo que les decia el medico, la instituciòn, o para presentar planes de parto".

Pero, el comienzo de la organización contra la violencia obstétrica giró cuando "empezaron a llegar muchos casos de violencia obstétrica, el eje de la prevenciòn se vio desviado a atender las denuncias. Empezamos a hacer el acompañamiento de las familias que no se querìan exponer presentabamos nosotros como Consejeria las denuncias, eso fue mas positivo", explicó-  Este grupo de profesionales realiza kornadas de concientizaicion en La plata, donde la gente se puede acercar y sacarse dudas. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias