viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 21 oct 2016

Gremios rechazan el bono de fin de año y lanzan medidas de fuerza para noviembre

Las dos CTA convocaron a medidas de fuerza para el 4 de noviembre. ATE confirmó que va a un paro nacional para la primera quincena de noviembre. Desestiman el acuerdo alcanzado por la CGT con el gobierno.


El conflicto entre los gremios y el gobierno pareciera recrudecerse en los últimos meses del año. En ese marco, las dos CTA convocaron a medidas de fuerza para el 4 de noviembre, acciones que precisaran el próximo martes.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky aseguró que la "jornada nacional de protesta" tendrá como reclamos principales la "reapertura de paritarias, la resolución, a través del compromiso público del Gobierno, de que no haya un despido más en el sector público y una política para garantizar que no haya despidos en el sector privado".

Por su parte, Micheli convocó "a todos los que están dispuestos a pelear por la reapertura de las paritarias" ya que "nos quieren conformar con este bonito".

Ambos sectores rechazaron el bono de fin de año planteado por el gobierno nacional y la conducción de la CGT.

ATE redobla la apuesta

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro nacional para la primera quincena de noviembre, al tiempo que rechazaron las propuestas del gobierno nacional.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, señaló que "ante la falta de respuesta, hemos decidido convocar a una medida de fuerza para la primera quincena de noviembre, y mientras tanto, esperar que el Gobierno cambie su actitud y nos convoque".

"Ninguno de los que estaban en la mesa donde se acordó el bono para los trabajadores del sector privado a discutir en paritarias nos representaba", advirtió. Además, insistió con la reapertura de las paritarias y acusó al Gobierno de ofrecer el bono para limitar las negociaciones salariales de 2017. 

"El Gobierno lo que quiere con este bono es cerrar la discusión de la pérdida salarial que hemos tenido este año, y que el año próximo se discuta inflación futura, es decir, que aceptemos resignadamente la pérdida que hemos tenido los trabajadores. Ni una ni otra cosa vamos a aceptar", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias