viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 22 oct 2016

Discriminación en el Instituto Superior de Formación Docente

Directivos de la institución le comunicaron a un estudiante que no podía permanecer dentro del edificio con su hija de un año de edad. Sospechas de connivencias entre directivos de la institución y listas afines al oficialismo.


El día miércoles pasado se produjo un confuso episodio en el Insituto Superior de Formación Docente N° 31 cuando un directivo de la institución le comunicó a un militante de la agrupación estudiantil Tesis XI que no podría permanecer dentro del establecimiento mientras estuviese con su nena de un año de edad. Sin salir de su asombro, Nicolás Peña, les consultó si debía retirarse del lugar, hecho que motivó que ante lo absurdo de la situación, obtenga como respuesta solo un “no, pero la próxima vez no la traigas”.

Nicolás, en su perfil de Facebook comentó que minutos antes de ese episodio referentes de la lista azul y del Frente Renovador (opuestas a la agrupación para la cual milita el denunciante) también le habían dicho que no podía estar ahí. Además, agregó que se comunicó con varios alumnos padres y madres que concurren el ISFD 31 quienes le expresaron que todos en algún momento llevaron a sus hijos a la institución.

Frente a esta situación, Nicolás confía que el episodio que les tocó vivir a él y a su hija Libertad responde a un trasfondo político dado que su paso por el establecimiento solo respondía a acercarles material a compañeros de su espacio político. De esta manera, entiende, esto representaría una muestra de existencia de una “grave connivencia entre los directivos y la lista azul”.

Desde NdeN ofrecimos a Pablo Ortiz, el directivo señalado, el espacio para realizar su descargo y otorgarle el derecho a réplica respecto al hecho denunciado. Sin embargo, al momento de la publicación de la nota, todavía no había respondido al ofrecimiento.

Comunicado de prensa de la Agrupación Estudiantil Tesis XI:

Necochea 21 de octubre de 2016

Desde la agrupación estudiantil Tesis XI, compuesta por estudiantes de distintos institutos terciarios, universitarios y de posgrado de la ciudad, denunciamos que el día jueves 20 de octubre nuestro compañero Nicolás Peña se hallaba con su hija de 16 meses en el hall del Instituto Superior de Formación Docente Número 31, esperando a otros compañeros de la agrupación, cuando un directivo de la Institución, Pablo Ortiz, se acercó a comunicarle que no podía permanecer allí con la bebé. Ante la consulta de si debía retirarse y lo absurdo de la situación, la respuesta fue que no, pero que “la próxima vez no la traiga”.

No casualmente, minutos antes miembros de la Lista Azul y un consejero escolar integrante del Frente Renovador se habían acercado con la misma intención.

Otros estudiantes comunican que han llevado sus hijos al mismo hall sin que hayan sido interceptados de esa forma.

Creemos que esto demuestra una grave connivencia entre las autoridades y una de las dos listas que participan en las elecciones estudiantiles en dicha institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias