sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Política | 28 mar 2018

Quieren subir el boleto de micros a $26 y pretenden que los aumentos pasen a ser automáticos

Trascendió el plan propuesto por las empresas de Transporte local al Concejo Deliberante. Hablan de 120% o 138% de incremento, al tiempo que aseguran que la tarifa está atrasada y que hay que construir un sistema por el que los montos se vayan aumentando atados a algún índice inflacionario.


Las empresas de transporte urbano de la Ciudad pretenden llevar el pasaje del colectivo a $26.Fuentes legislativas con las que dialogó NdeN, aseguraron que hay un primer planteo de la empresa que se está discutiendo y que implica un incremento de entre el 138% y 120% .

“El aumento que pedían ellos era en el orden de los 24 a 26 pesos. Eso lo justificaban a partir de que el año pasado se les dio un escaso aumento y que vienen con una tarifa atrasada. A su vez, hicieron un estudio con los costos de la empresa”, sostuvo uno de los legisladores consultados por este medio.

Eso no es todo, los empresarios locales pretenden que para que el valor no tenga un impacto “tan” directo en el bolsillo del usuario la suba se podría hacer escalonada.

Polémica en puerta

La iniciativa de las compañías pretende avanzar en una iniciativa que despertará la polémica en varios bloques legislativos, ya que plantean no discutir más las subas del servicio en el Concejo y que los montos queden definidos a partir de un índice inflacionario que genere incrementos automáticos.

“Quieren que quede atado a alguna polinómica para que no pase siempre por el concejo porque dicen que acá siempre le dormimos el aumento”, aseveró la fuente consultada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias