viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 14 jun 2018

Mancino sobre la aprobación de la ley por el aborto legal: “Es una posición que la he sostenido hace muchos años”

El Presidente del Concejo Deliberante volvió a referirse al debate que tiene en vilo a la sociedad luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción. "Bienvenido el debate. Es una discusión que puso blanco sobre negro", aseguró el titular del cuerpo deliberativo.


 Luego de aprobado el proyecto de ley para legalizar el aborto en el país, NdeN dialogó con el Presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, quien volvió a referirse a uno de los principales debates de la agenda nacional

"Estoy a favor de la despenalización, lo que no implica que este a favor del aborto. No creo que el estado deba regular la difícil situación que afronta una mujer, una situación difícil y traumática. Por lo cual es una situación que está en el marco de sus decisiones personales, por lo que creo que el estado no deba intervenir", afirmó el concejal.

En ese sentido, afirmó que "es una posición que la he sostenido hace muchos años, una cuestiòn transitada en la vida por lo cual uno es coherente con lo que piensa".

"La sociedad avanza en la medida que vos tengas libertades para realizarte y expresarte. La sociedades van cambiando y las leyes  van por detrás", concluyó Mancino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias