viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 19 jun 2018

Provincia: licenciaron al funcionario que pidió “dibujar” un presupuesto en infraestructura escolar

El Director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, fue "congelado" tras el escándalo derivado del audio que se viralizó y planteaba manipular unos informes bonaerenses.


Finalmente se licenció al Director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, luego de que se conociera un audio donde le pedía a una colaboradora que preparase un presupuesto presuntamente ficticio para la instalación de 79 cocinas.

El escándalo no tardó en judicializarse. El kirchnerismo denunció la posible comisión de un delito, y el Frente Renovador presentó un proyecto para interpelar al ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny. A su vez, Cambiemos recurrió a la Justicia para que investigue si del audio se desprende algún delito contra el Estado. Esto sucedió el viernes.

“El funcionario ya está de licencia, hasta que se pruebe que no hubo un hecho de corrupción”, remarcó una fuente ministerial al portal bonaerense La Tecla. A su vez, se confirmó que que “la secretaria de Nicholson se presentó ante la Justicia para denunciar la sustracción del audio de su PC y para que esto también se investigue”. Es decir que el hecho podría derivar en otra causa por el robo de información de una computadora.

Como se recordará, en el audio que se viralizó en las redes y que La Tecla publicó la semana pasada, Mateo Nicholson le dice a su colaboradora: “Yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, tras lo cual confirma que precisa el encargo  porque "hay una reunión con María Eugenia (Vidal) y necesito cerrar el tema de las cocinas”.

“Ponele el monto que vos calcular por metro, obviamente que no dé números redondos, no sé, un millón cero cincuenta y cuatro”, pide el Director de Infraestructura, quien además recomienda inflar los presupuestos. “Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones”, se escucha en la grabación, que sería un mensaje de WhatsApp. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias