viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 16 ago 2018

Tras el escándalo por contaminación, denuncian que la empresa Marmetto "apretó" a periodistas

Desde el portal La Nueva Comuna mostraron registros fílmicos de personas del establecimiento que presionaron a trabajadores de prensa que cubrían la presunta clausura del lugar. Uno de los autos interceptó al vehículo periodístico y los instó a dejar de cubrir el acontecimiento.


Una nueva polémica envuelve a la empresa Marmetto luego de ser denunciada por haber originado un derrame tóxico en la zona de barrio Norte. Tras una presunta clausura, un grupo de periodistas de La Nueva Comuna )LNC= se presentaron en el lugar para constatar si dicha medida se cumplía efectivamente.
Tras retirarse del lugar fueron perseguidos por personal de la empresa que llegó a interceptarlos con un auto e instarlo a que terminen de realizar sus labores.

"Luego de tomar imágenes de la planta clausurada de la empresa Marmetto, tres vehículos con personal de la firma siguieron, sacaron fotos, interrumpieron el paso y encararon a los periodistas de esta web", aseguraron desde LNC.

En ese sentido, relatan: "A las pocas cuadras, tres vehículos comenzaron a seguir a nuestro equipo por 9 (nueve) cuadras. En el camino, el conductor de uno de esos vehículos (una camioneta Toyota Hilux gris plata dominio FUA 084) se acercaba, sobrepasaba, esperaba, se ponía a la par mientras tomaba fotografías del automóvil de los periodistas. No contentos con eso, los tres autos (la camioneta, un Fiat Siena rojo y un Renault Clio negro dominio KSA 309) interceptaron a nuestro movil en plena avenida 74 entre 51 y 53, frente a las puertas del Colegio Alemán, tal como se aprecia en el video. Allí, en medio de la avenida, en actitud patoteril, dos personas bajan de sus automóviles y se identifican como empleados de la empresa Evasio Marmetto. Los sujetos, en clara actitud intimidatoria, interpelan a los periodistas de esta web por haber tomado imágenes".

Por último concluyeron: "Al parecer, no alcanza con que la empresa realiza actividades con un alto grado de negligencia que pone en riesgo a la comunidad. También hay que mandar patotas para que no se hable del tema".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias